jueves, septiembre 21, 2023

Barney se prepara para su regreso, pero de una forma muy diferente. Meses atrás, Mattel confirmó estar trabajando en un nuevo proyecto relacionado con el famoso dinosaurio violeta, con Daniel Kaluuya detrás como productor.

Obviamente, cuando se hizo el anuncio, todos asumieron que sería una nueva producción para chicos, ya que el público infantil ha sido el principal objetivo de Barney desde el inicio. Sin embargo, parece que tomarán un camino muy diferente.

Creado en 1987, Barney se convirtió en uno de los grandes referentes de los programas infantiles, con algunas populares estrellas de Hollywood dando sus primeros pasos junto al dinosaurio como Selena Gómez o Demi Lovato. Sus aventuras llegaron a su fin en 2009, y como ha sucedido con decenas de shows y películas, tendrá una nueva versión.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA RECIBE NOVEDADES DE SU NUEVA ADAPTACIÓN

Barney.
CBS

Barney apuntará a un público más maduro

Hablando con The New Yorker, el ejecutivo de Mattel Kevin McKeon asegura que el film que están preparando no será lo que el público espera:

“Nos estamos inclinando hacia la angustia milenaria de la propiedad en lugar de ajustar esto para los niños. Es realmente una obra de teatro para adultos. 

No es que tenga clasificación R, pero se centrará en algunas de las pruebas y tribulaciones de tener 30 y tantos, crecer con Barney, solo el nivel de desencanto dentro de la generación”.

Además, McKeon confesó que las películas al estilo surrealista de A24 como Everything Everywhere All at Once fueron una gran influencia para este nuevo proyecto.

Así como Barbie parece haber tomado un camino inesperado con su película, Barney se encamina hacia hacer lo mismo, y podría ser una buena forma para que Mattel siga explotando sus franquicias apuntando al público que creció con ellas.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.