sábado, noviembre 26, 2022

Se estrenó Black Panther: Wakanda Forever y La Cosa Cine dijo presente en la conferencia de prensa en donde estuvieron el director y guionista Ryan Coogler (que estuvo detrás de la primera entrega) y el resto del elenco.  El cineasta fue el primero en hablar sobre la muerte de Chadwick Boseman, el dolor que significó para los allí presentes y cómo el film también le ayudó a él y al resto del cast para procesar la pérdida de su amigo. 

Es que además de tratarse de una película de acción de superhéroes que concluye con la fase 4 del MCU, esta secuela también habla sobre el duelo que atraviesa la familia de T’Challa después de su muerte, dejando a Wakanda sin su Black Panther.

Por otro lado, el productor ejecutivo Kevin Feige se refirió a las preguntas que se plantearon en cuanto a los cambios que habría en el rumbo de la historia y si el mundo que se había creado en la pantalla tenía que continuar.

«Mantuvimos la idea de celebración de Wakanda y del personaje, a lo que añadimos el dolor que inevitablemente iba pegado a ello».

Por otro lado, Letitia Wright (que interpreta a Shuri) hablo sobre cómo su personaje debe intentar seguir adelante a pesar de estar atravesando un duelo:  

“Se escribió con mucha delicadeza y cuidado y Ryan y yo estuvimos conectados en cada paso del proceso. Así pudimos crear algo real y yo pude darle todo mi corazón al arco de Shuri. Espero que la gente también empatice con ella y pueda sanar con nosotros».

La actriz Lupita Nyongo contó que lloró cuando leyó la primera versión del guion en donde los personajes de T’Challa y Nakia todavía eran pareja:

«Interpretarla fue muy terapéutico para mí, porque me hizo mirar más allá de mi frustración por haber perdido a Chadwick y aprender de la sabiduría que ella posee. Me siento muy agradecida a Ryan por todo».

Tenoch Huerta se pone en la piel de primer mutante de Marvel Comics, el antagonista que proviene del reino submarino de Talokan, un nuevo pueblo inspirado en la cultura maya:

«Ryan encontró la forma de hacer a Namor lo más humano posible y de justificar por qué su pueblo hace lo que hace». En cuanto a las similitudes entre Namor y Shuri, Huerta agregó : «Son dos personajes tomando decisiones muy distintas desde el dolor y la amenaza pero también comparten la misma herida histórica, en la representación de sus culturas y como individuos, y en cómo resuelven un problema que gira en torno a su propia historia. Creo que ese equilibro es precioso en una película de superhéroes en donde hay muchas capas».

En PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE , la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda. El film que cuenta con Tenoch Huerta como Namor, rey de una nación submarina oculta, también está protagonizado por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli. ¿Tienen ganas de verla?

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.