viernes, septiembre 20, 2024

La familia Bridgerton regresa el 25 de marzo y tenemos entrevistas exclusivas con Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton), Nicola Coughlan (Penelope Featherington) y Claudia Jessie (Elosie Bridgerton) en donde hablan sobre el fenómeno que fue la primera y lo que podemos esperar para estos nuevos episodios. ¡Ojo que hay spoilers para quienes no están al día!

¿Cuándo te diste cuenta de que la primera temporada de Bridgerton se había convertido en un fenómeno global?

JONATHAN BAILEY: Han sido unos años difíciles para el mundo, y creo que el éxito de Bridgerton en parte se debió a eso. Llegó en el momento preciso para emocionar a todos, y les dio el romance navideño que todos merecían después de un año realmente complicado. Cuando supe que esta temporada pasaba directo a la historia de Anthony, solo necesité enfocarme y meterme en el papel para empezar con todo el entusiasmo. 

CLAUDIA JESSIE: Todos estábamos en cuarentena, en medio de la pandemia, y cuando la serie se estrenó en Navidad, parecía ser el regalo perfecto para todos: un regalo cálido y sexi. No estoy en las redes sociales, así que me pierdo de muchas cosas. Sin embargo, recuerdo que fue la primera vez que estuve en algo que generó una respuesta tan increíble en mi familia y amigos. Recuerdo que estaba escuchando un pódcast y mencionaron a Bridgerton y yo dije: «Qué raro». Y luego nos dijeron cuántas personas habían visto la serie. No sé si estoy consciente de que es algo real, en mi vida diaria, ¡pero estoy muy agradecida! Agradezco que a la gente le guste.

¿Cómo te sentiste al volver a la segunda temporada? ¿Cambió tu enfoque el éxito de la primera?

BAILEY: Ponerme en los zapatos de Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, que llevaron con tanta gracia la última temporada me enseñó un montón. Tomar esa responsabilidad ha sido increíble por muchas razones. Fue necesario estar tranquilo y preparado para esta temporada. Me puse en forma, me aseguré de comer bien y dormir mucho, y todo lo demás pareció cobrar sentido. Soy muy consciente de que estos papeles no se dan a menudo y me siento eternamente agradecido. Y estoy feliz de pasarle esto al siguiente hermano Bridgerton.

¿Cómo sigue la historia de Penelope esta temporada?

NICOLA COUGHLAN: La temporada2 es como el periodo «Britney Spears» de Penelope: no es una niña, pero tampoco una mujer. Ha progresado, pero todavía no alcanza la meta. Después de la gran revelación al final de la temporada anterior, empezamos a ver cómo su lado Whistledown empieza a filtrarse en su vida diaria. Empezamos a ver que Penelope y Whistledown se juntan, y es muy divertido actuarlo porque es casi como si interpretaras dos papeles completamente diferentes. No creo que vaya a ser lo que las personas esperan. 

¿Dónde nos encontramos con Anthony esta temporada?

BAILEY: Al final de la temporada 1, vemos a Anthony vencido y perdido. Se encuentra lejos de lo que significa ser un buen hombre. Su romance con Siena terminó, y es consciente de que ha arruinado un montón de relaciones en su vida. En esta segunda entrega se asegurará de que el amor no juegue ningún papel, porque ha visto lo doloroso que ha sido para su madre perder a su esposo.

¿Qué pueden esperar los fans respecto a los desafíos que enfrenta Anthony esta temporada? ¿Y qué otras nuevas facetas de él has tenido que explorar?

BAILEY: Cuando conocí a Chris Van Dusen y al equipo de Shondaland antes de ser elegido para la serie, leí el papel de Simon. Hablaron del personaje de Anthony en la sala, tuvimos una buena conversación, y luego me pidieron volver y leer el papel de Anthony. Estaba claro desde el principio que Anthony era increíblemente complicado y tenía un gran tema psicológico: experimentó el trauma de ver morir a su padre y luego tuvo que tomar el rol y la responsabilidad de convertirse en un vizconde. Bridgerton realmente puede darse el tiempo de analizar la psicología de un hombre de esa época. De alguna manera, no se le dio el camino fácil, y tiene mucho que explorar esta temporada. Es una víctima de un sistema patriarcal en el que no se alentaba a los hombres a hablar de sus sentimientos… y en una época donde no existía la terapia. Pero creo que, a fin de cuentas, Anthony es muy generoso y está lleno de amor.

El romance de esta temporada es algo diferente al de la temporada 1, todo se centra en la tensión del amor prohibido. Bridgerton se ha hecho bastante conocida por trabajar con coordinadores de escenas íntimas. ¿Qué te ha parecido hacer escenas íntimas esta temporada?

BAILEY: Pienso que el amor prohibido y el deseo y pasión entre Kate y Anthony se dio de manera natural. Él está completamente impresionado con ella. Simone y yo tuvimos esa conexión de forma natural desde el momento en que nos conocimos en la audición. La coordinadora de escenas íntimas Elizabeth Talbot se asegura de que todos nos comuniquemos y de que nosotros dos nos sintamos escuchados. Nos ayuda a sentirnos protegidos y a contar la historia de una manera más interesante y sutil. Es increíble cómo ese sector ha avanzado, incluso en un año. Hay nuevos trucos, nuevas almohadillas… Aprendo algo nuevo todos los años.

La temporada anterior terminó con la gran revelación de que lady Whistledown es Penelope. ¿Cómo fue que te enteraste de esta enorme revelación?

COUGHLAN: Descubrí que Penelope era lady Whistledown de forma muy inesperada y extraña. Fue en un foro de fans en internet, porque quería absorber tanta información sobre Penelope lo más rápido posible, una vez que me dieron el papel. Y me quedé anonadada, no podía creerlo. En primer lugar, ser elegida para el elenco de esta serie es emocionante, pero descubrir este secreto fue aún mejor, y que me permitieran interpretar este personaje es tan emocionante. No sabíamos si lo iban a revelar al final de la temporada 1 —de hecho, se filmó meses antes que todo lo demás, porque no podían decidir si revelarlo o no—, pero recibí una llamada de Chris Van Dusen, nuestro showrunner, que me dijo: «Creemos que tiene sentido revelarlo, considerando dónde queremos llevar a Penelope en la temporada 2». Creo que podrán ver la razón ahora, y es mucho más divertido. Siempre siento que, cuando una serie tiene personajes con identidades secretas, y eso se mantiene por mucho tiempo, al final no vale la pena. Creo que fue lo más inteligente dejar que el público supiera el secreto pronto, ya que va a ser mucho más divertido para todos ahora ver a Penelope, sabiendo que tiene que ser muy discreta.

¿Qué nos puedes decir sobre cómo será la amistad entre Penelope y Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) esta temporada?

COUGHLAN: Ha sido muy divertido, porque Eloise debuta en sociedad esta temporada, y siempre esperé a que eso sucediera porque Penelope no tuvo amigos en los bailes la temporada pasada. Algo curioso es que filmar puede ser una experiencia bastante solitaria, ya que solo estás parada, sola, por horas y días. Pero, con Eloise en los bailes ahora, las cosas se ponen difíciles para Penelope, porque es una mujer a la cabeza de un negocio que se basa en los rumores. Puedes ver cómo ambas se divierten y se presentan en la sociedad, y murmuran sobre todos. Creen que son las dos mujeres más inteligentes del grupo, y probablemente lo son. Les gusta sentarse y juzgar a los demás, así que se divierten mucho.

Las escenas de los bailes de Bridgerton ya son emblemáticas. ¿Podrías decirnos qué podemos esperar esta temporada y el tipo de trabajo que se necesita para construir estos grandes eventos?

COUGHLAN: Las escenas de los bailes son absolutamente épicas, y la cantidad de trabajo que se hace para crearlas también lo es. Toma más tiempo de lo que la gente piensa, porque tienes a cientos de personas listas y semanas de planificación necesarias solamente para las pelucas. Uno de los vestidos que usé esta temporada tenía cuentas aplicadas a mano y pesaba una tonelada. Yo tenía que subir las escaleras corriendo en una escena y me decían: «¿Puedes subir un poco más rápido?», y yo les decía: «No, físicamente no puedo». La coreografía es increíble. Nuestro coreógrafo, Sean «Jack» Murphy, es el hombre más agradable del mundo y usa mucha música moderna. Así que nos ponemos a bailar música moderna en la sesión y, luego, le damos nuestro toque de la Regencia. Jack ve la danza prácticamente como otra parte de la narración. No pensé que me fueran a dar una danza este año, así que cuando me dieron una estaba encantada, igual que mi mamá. Ella me preguntaba cada vez que me llamaba a la hora del almuerzo: «¿Bailaste en el baile?».

¿Qué esperas que el público se lleve de esta temporada de Bridgerton?

COUGHLAN: Creo que les va a encantar la dinámica de Kate y Anthony. Kate es una mujer muy fuerte, que no tiene reparos para decir lo que piensa, y Anthony es alguien a quien hay que recordarle su lugar. Creo que van a ver muchos lados diferentes de los personajes que ya conocemos y estimamos. Esta vez las cosas son mucho más dramáticas, muchos secretos que revelar. Una ventaja de participar en esta temporada es poder regresar al trabajo sabiendo que estás en una serie que le da alegría al público. Hay un orgullo secreto en quienes sabemos lo buena que es esta temporada y cuánto le va a gustar a la gente.

El mundo de Bridgerton ya tenía esta enorme comunidad de fans por los libros, que son tan adorados. ¿Cómo sientes que la temporada 2 equilibra ambos lados: darles a los fans lo que ya adoran y, también, expandir la historia?

JESSIE: Con los libros, es una situación muy inteligente tener a una gran familia con demasiados hijos, poder observar sus vidas una por una y ver sus progresos, ya sea románticos, o con sus relaciones, o con su familia. Ya los cimientos estaban colocados para nosotros, y el equipo creativo ha podido introducir perspectivas nuevas y emocionantes a la serie, giros de trama que harán que los fans la encuentren interesante. Cuando tienes una base tan sólida, lo mejor que puedes hacer es expandirla y usar tu creatividad. Es una colaboración masiva. Adoramos a los fans de los libros, y ellos ya estaban emocionados sobre la serie.

Esta temporada, empezamos a ver a Eloise explorar el mundo más allá de su sociedad. ¿Puedes contarnos más sobre sus nuevas exploraciones y sobre cómo conoce a este nuevo personaje llamado Theo Sharpe (Calam Lynch), que es un asistente de imprenta?

JESSIE: En su camino hacia descubrir quién es lady Whistledown, Eloise encuentra otro tipo de mundo, donde conoce a un joven llamado Theo Sharpe, un muchacho de clase trabajadora muy inteligente y de ideas similares a las suyas. Eloise es muy culta y, obviamente, una muchacha inmensamente privilegiada, muy protegida, mimada, que se mantiene ingenua. La historia de Bridgerton está llena de personas que no son capaces de expresarse. Pero Eloise siempre está expresando lo que siente. Ella no tiene este problema. Eloise llega a este mundo de personas muy honestas, increíbles, trabajadoras, y logra tener conversaciones con ellas y escucharlas. Creo que es tan valiente como para explorar este mundo sola. Ya quiero que todos vean dónde Eloise conoce a Theo, porque es tan diferente de los bailes y esos escenarios brillantes, coloridos y vibrantes. Es algo muy atmosférico, agreste y hermoso. 

En esta temporada conocemos a algunos personajes nuevos en la familia Sharma. ¿Cómo ha sido darle la bienvenida a la sociedad a esta familia y a estas maravillosas actrices?

JESSIE: Esta temporada tenemos a las divinas Sharma: Mary, Kate y Edwina. Creo que Eloise y Kate Sharma comparten un vínculo. Eloise observa la independencia de Kate, una mujer soltera, independiente, divertida, entretenida, ingeniosa y valiente. Creo que Eloise la admira. Es agradable tener dos mujeres con pensamientos similares, de diferentes familias, así que definitivamente hay una conexión y son, de cierta forma, almas gemelas.

Del creador Chris Van Dusen y Shondaland, la temporada 2 de Bridgerton se centra en lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), vizconde y hermano mayor de los Bridgerton, quien se ha propuesto encontrar una esposa adecuada. Motivado por el deber, Anthony quiere mantener el nombre de la familia. No obstante, la búsqueda de una debutante que cumpla sus imposibles estándares parece un fracaso… hasta que Kate (Simone Ashley) y su hermana menor Edwina (Charithra Chandran) llegan de la India. Cuando Anthony empieza a cortejar a Edwina, Kate descubre sus verdaderas intenciones —un amor verdadero no es lo más importante en la lista de sus prioridades—, y decide hacer lo imposible para evitar la unión. Sin embargo, mientras hace eso, los enfrentamientos verbales de Kate y Anthony solo los acercan más, y se complican los asuntos para ambas partes. Al otro lado de Grosvenor Square, los Featherington deben darle la bienvenida al nuevo heredero de la familia, y Penelope (Nicola Coughlan) continúa navegando en la sociedad mientras guarda su mayor secreto de la gente más cercana. 

https://www.youtube.com/watch?v=37tbdL5_C_s

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.