jueves, octubre 6, 2022

Si todavía no vieron Central Park, tienen que agendarse esta hermosa serie musical animada de los mismos creadores de Bob’s Burgers. Josh Gad (Lefou en La Bella Y La Bestia, Olaf en Frozen) es uno de los realizadores de esta producción y además le pone la voz al narrador de la historia.

Con alucinantes números musicales y un cast que fue definido por el mismo Josh como «Los Avengers del teatro musical», la trama nos presenta a la familia Tillerman y las distintas problemáticas que atraviesan viviendo en el parque.

La tercera entrega llega el 9 de septiembre a Apple Tv Plus y pudimos conversar con Emmy y con Josh sobre lo ambicioso del proyecto, la reunión con el elenco y más.

La Cosa Cine: Josh,  vos eras muy fan de Bob ‘s Burgers así que fuiste a la oficina de Loren Bouchard (co-creador), tocaste la puerta y le comentaste la idea de hacer una serie musical… ¿Cuál fue su respuesta y que fue lo que le dijiste?

Josh Gad: Fue exactamente así. Soy muy fan de la animación y amo los musicales  así que estaba determinado en unir los dos. Habiendo visto el éxito de Bob’s Burgers fui a las oficinas de Loren y su socio pensando en venderles esta idea pero estaba seguro de que me iban a decir que no.

En el mismo momento en que lo planteé me dijeron:_ “Sí, queremos hacerlo. Y yo les dije:_ ¿Quieren hacer qué?  Esto. Una serie musical. 

Al principio, se había planteado que fueran distintas personas viviendo en Central Park pero a Loren le pareció mejor que pusiéramos el foco en la familia Tillerman. Y ahí aparecieron los personajes de las “villanas”  Bitsy y Helen. Desde este punto se fue desarrollando el resto de la trama con una amenaza externa que quiere destruir el parque. 

La Cosa Cine: Central Park es muy ambiciosa porque tiene cuatro canciones por episodio. Y cada una de ellas es especial y distinta. ¿Sabías que querías hacer esto desde el principio?

Josh Gad: Sí, pero cuando empezamos fue una lucha. Cuando le dije a Loren que íbamos a hacer un musical él me dijo:_ Buenísimo, va a ser muy divertido tener una canción por episodio. Y yo le dije:_ No, eso no es un musical, eso es una serie con música. Yo quiero hacer un espectáculo musical. Y quiero que la línea narrativa avance a través de los números musicales. 

Esto fue muy difícil. Ya es complicado pensar en un tema por episodio pero hacerlo con todas las historias a través de diez capítulos  fue un verdadero desafío. Nos esforzamos mucho para lograrlo y el resultado es maravilloso.  

La actriz Emmy Raver-Lampman (Hamilton y Allison en The Umbrella Academy) interpreta a Molly, la hija adolescente que está pasando por las típicas cosas de una teenager y que sueña con ser una superheroína.

Emmy, vos interpretas a Molly, uno de los personajes más lindos de la serie.  ¿En qué formas te sentiste identificada con ella?

Emmy Raver- Lampman: Me conecté con Molly de muchas maneras diferentes. Creo que a veces es la persona más madura de su familia. Adoro su humor negro y fue muy divertido volver a revivir mi adolescencia a través de ella. 

En las dos temporadas en las que pude interpretarla, le tocó ir a comprar su primer corpiño con su padre, tener su primera menstruación (para la que además le hacen una fiesta muy vergonzosa) y todo tipo de situaciones por las que atraviesa una chica de esa edad. 

Creo que la serie hace un gran trabajo normalizando un montón de conversaciones para los jóvenes adultos que tienen que ver con el bullying , el sentirte grande cuando todavía sos un chico y hasta el primer novio. Y todo esto se hace dentro del marco de la música lo cual es perfecto porque uno necesita cantar cuando tiene demasiadas emociones adentro y tiene que sacarlas afuera.  Así que me tocó revivir la adolescencia quince años después y fue hermoso. 

Josh Gad: Solo quiero agregar que el casting de Emmy para mí abrió las puertas para que Molly se convirtiera en uno de los personajes más fuertes del show. Ella es una heroína e inspiró a los compositores a escribir para su voz. Y esto contribuyó a mostrarnos lo lejos que puede llegar Central Park.

Para cerrar, me gustaría que me digan su top tres canciones musicales que les dan escalofríos cada vez que las escuchan. 

Josh Gad: En mi caso, una es I Am What I Am  (del musical La Jaula De Las Locas, 1978), siempre me pone los pelos de punta. Otra es It ‘s Quiet Uptown, una de Hamilton que ocurre justo después de que muere su hijo. 

Y creo que Tradition (El Violinista En El Tejado, 1978)  porque habla sobre mi herencia, mi abuelo. Y hay una cuarta que no importa cuántas veces la escuche y en donde pero es el opening de Ragtime (1998). Para mí es uno de esos números que te recuerdan la fuerza que tiene el teatro musical. 

Emmy Raver- Lampman: En mi caso Sunday me trae siempre grandes recuerdos, Wait For it, por la música, las emociones y además haber podido ver a Leslie Odom Jr. haciendo eso todas las noches fue hermoso. Creo que la tercera tiene que ser de Aida porque la amo. Recuerdo que esa fue una de las primeras veces que dije:_ Yo quiero y necesito hacer esto.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.