jueves, abril 18, 2024

El director de Dune 2 no solo ha recibido elogios por parte de los que ya vieron la película, también del legendario Christopher Nolan.

Parece que la segunda parte de la adaptación de la aclamada obra de Frank Herbert está conquistando a todo el mundo, incluyendo a uno de los grandes candidatos a llevarse el Oscar a mejor director en la próxima entrega de los Premios de la Academia.

En una reciente presentación del film en IMAX, el realizador de Oppenheimer la comparó con Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, tal vez la más grande aventura épica de ciencia ficción de la historia del cine.

Hablando con GamesRadar+, Villeneuve reaccionó a la comparación realizada por Nolan:

“Es una comparación que yo nunca me hubiera atrevido a hacer. Creo que es un hermoso cumplido porque Empire Strikes Back es, con diferencia, mi película favorita de Star Wars. Entonces, viniendo de Chris [Nolan], es como un cumplido increíble”.

DUNE 2: UNA CONTINUACIÓN QUE SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS

Dune 2
WB

Dune 2 celebrada por el hijo de Frank Herbert

Pero Nolan no es el único que ha tenido palabras de admiración hacia el próximo estreno de Warner Bros. Pictures. Brian Herbert, hijo del autor de la saga literaria, también ofreció su opinión sobre el trabajo que Villeneuve ha realizado:

“Vi Duna: Parte Dos en una proyección en un estudio privado y es gratificante ver la historia de mi padre contada con tanto cuidado. Cuando la nueva película se combina con Duna Part Uno es, con diferencia, la mejor interpretación cinematográfica de la novela clásica de Frank Herbert, DUNA, que jamás se haya hecho”.

Por ahora, no hay confirmación oficial de que la adaptación pueda extenderse a una trilogía. Sin embargo, Villeneuve ya expresó su deseo de adaptar Dune Messiah, y por la forma en que termina la secuela, sería muy difícil que no encuentre la forma de darle un cierre con un film más.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.

¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.