martes, diciembre 6, 2022

El director que nos trajo Moulin Rouge (2001), Romeo + Julieta (1996) y El Gran Gatsby (2013) regresa al cine con  «Elvis», el drama de Warner Bros. Pictures, protagonizado por Austin Butler (Once Upon A Time In Hollywood) y el ganador del Oscar Tom Hanks.

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler), y su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker (Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

El film, que tuvo su presentación oficial en Cannes, tuvo una conferencia de prensa mundial para la crítica especializada y La Cosa Cine estuvo presente. En uno de los estrenos más esperados del 2022 el dire explicó cuáles fueron sus motivaciones y deseos para llevar al Rey del Rock a la pantalla.

“Hay íconos musicales que para mí son muy  importantes.  Yo era fanático de Elvis cuando era más joven. Sin embargo este no fue el único motivo que me llevó a hacer una película sobre su vida. En la era moderna, la historia de Elvis Presley es el mejor punto de partida  para explorar los Estados Unidos en las décadas de los 50, 60 y 70…Dentro de sus 42 años,  él vivió tres vidas diferentes. Eso fue lo que me atrapó. Eso y el coronel Parker, interpretado por Tom Hanks.” 

Lhurmann señala que todo se resume a puntos de vista y nos recuerda que al igual que en El Gran Gatsby, hay distintas caras de un mismo  personaje.  En ese caso,  la historia era narrada por el amigo del protagonista, Nick Carraway,  quien la cuenta desde su perspectiva. 

El contexto histórico es otro de los aspectos en donde profundiza el film: “No se puede contar la historia del ícono sin contar la historia de Estados Unidos, y yo me quería enfocar en ese viaje, porque es lo que determina dónde estamos hoy en día”, dice Luhrmann.

Austin Butler habló sobre el desafío de interpretar al cantante: “Me obsesioné con esto durante más de dos años, seguí mi curiosidad día tras días, tuve muchos coaches, traté de ser lo más meticuloso posible y entendí que al final del día estaba el hombre, solo, en su casa, e intenté imaginar cómo se sentía cuando se levantaba en soledad.

Empecé a pensar en lo que significaba fallarle a él, a su familia, a los fans y el miedo que sintió en muchos momentos, incluso antes de subirse al escenario».

Antes de ser elegido para el papel principal, la estrella de “Elvis”, Austin Butler, pasó cinco meses desarrollando el personaje para convertirse en el candidato más fuerte para el papel, e incluso ensayó periódicamente con el director Baz Luhrmann.

«Trabajé conn el mismo entrenador de movimiento que estuvo con Rami Malek en Bohemian Rhapsody. para lograr la forma de imitar lo que hacía Elvis con las piernas y en la cara y preguntarnos qué lo impulsaba o lo llevaba a hacerlo. Siento una responsabilidad para con Elvis pero además también considero que es importante preservarlo por su familia y la gente alrededor del mundo que lo quiere tanto.»

Ya pueden disfrutar de Elvis en todos los cines. ¿Tienen ganas de verla?

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.