domingo, septiembre 19, 2021

Conocido por ser un cineasta que está muy metido en el género de terror, Adam Robitel (Escape Room, La Noche Del Demonio) habló sobre la experiencia de filmar la secuela después del éxito de la primera parte.

Siempre me gustó explorar esto de qué pasaría si todas las decisiones que tomas en tu vida diaria formarán parte de algo más grande y de una enorme red de mentiras. La idea surgió en la pandemia y me pareció una temática genial para abordar y continuar con la historia de Minos y el arte de la manipulación.”

P: Está buenísimo que Taylor Russell y Logan Miller vuelvan para la secuela. ¿Qué podés decirnos sobre su participación esta vez?

AR: Es fantástico poder contar con una cierta continuidad. Taylor y Logan son actores maravillosos y el público quedó fascinado con sus personajes. Al principio presentamos a una Zoey (Taylor Russell) mucho más introvertida e insegura y a un Ben (Logan Miller) que es su completa antítesis. Por eso es interesante el vínculo que los une y que a la larga los lleva a trabajar juntos en Reto Mortal.

P: Tenemos que destacar que estas películas nos presentan personajes femeninos muy poderosos.

AR: En lo personal, a mí más me atraen más los personajes de mujeres fuertes y poderosas, pero lo cierto es que en la industria siguen sin tener la representación que deberían. Por otro lado, creo que Escape Room es una producción sobre el poder de los nerds, lo cual me hace muy feliz. 

P: En el film, el foco está puesto en la intensidad de las situaciones pero no en la violencia y el gore. ¿Cómo fue la decisión para llevarla por este lado?

AR: Yo amo Cube, Saw y Final Destination. Me encanta ese tipo de horror para adultos pero cuando me metí en este proyecto, los productores me dijeron que querían crear una cinta para adolescentes que sus propios hijos pudieran ver. Creo que lo logramos: Mucha gente se me acerca para decirme, ‘No puedo ver Saw pero sí puedo ver tu película y divertirme con mi familia.

P: Zoey ha centrado todos sus esfuerzos en una sola meta: Derrocar a la organización Minos. ¿En dónde la encontramos al comienzo de este film?

Taylor Russell: Ella salió viva de la primera parte y ahora sólo busca justicia. Quiere terminar con el juego y necesita que Minos asuma la responsabilidad de lo que le hicieron a ella y a sus compañeros en el pasado.

P: ¿Cómo describirías el hecho de haberte adentrado en espacios tan diferentes a lo largo del rodaje, pero con trampas mortales cada vez más insólitas?

TR: Es impresionante ver lo que el departamento de arte consiguió. Además, quizá seas la última persona que pueda ver el producto final, porque muchas cosas ocurren por adelantado, a lo largo de los meses que pasas en estos sets. Todo está pensado hasta el más mínimo detalle y es imposible no anticiparte a lo que va a atravesar Zoey en cada lugar y decir: “Dios, voy a estar acá por un buen rato y mi personaje no estará en paz. De hecho, la tensión no disminuirá”.

Escape Room 2: Reto Mortal llega a todos los cines este jueves. ¿La van a ver?

Y por acá pueden encontrar la entrevista que nuestra Lucía Agosta le hizo a Logan Miller (quien regresa para la segunda parte) por el estreno de Escape Room (2019).

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.