lunes, abril 22, 2024

El éxito de Everything Everywhere All At Once sigue presente. La película de Dan Kwan y Daniel Scheinert fue la gran ganadora de la pasada temporada de premios, la cual coronó llevándose al Oscar a Mejor Película. 

El título fue parte de una larga lista de logros para la productora A24, incluyendo otras películas como Pearl y The Whale, pero no hay dudas de que la loca aventura multiversal protagonizada por Michelle Yeoh fue la que más se destacó, y muchos se preguntan si tendrá una segunda parte.

Lamentablemente, parece que no será así. En una charla con Variety, Yeoh habló de los motivos por los que el film no contará con una continuación:

«Hay megapelículas que sufren pérdidas terribles, pero siguen y siguen haciendo lo mismo. Son los estudios los que piensan que esa es su zona de confort: estas películas, los presupuestos aumentan y sienten que más violencia, más CGI lo hará mejor, pero la verdad es que no. 

Es realmente una narración. Una vez, a pesar de que viajábamos por los múltiples universos, el tema principal era el amor. No hay secuela. Simplemente estaríamos haciendo lo mismo».

HABLAMOS CON BRIGID KEMMERER, ADRIENNE YOUNG, NAOMI NOVIK Y REBECCA ROSS

Un antes y después gracias a Everything Everywhere All At Once

Michelle Yeoh en Everything Everywhere All At Once
A24

El triunfo de una película como la de Kwan y Scheinert, así como el de Parasite tiempo antes, o el éxito de los K-dramas en Netflix y El Juego del Calamar, son un reflejo de los cambios que está atravesando Hollywood en cuanto a la representación.

El streaming abrió la puerta a la posibilidad de que historias de cualquier rincón llegaran a todo el mundo, valiéndose por su propia narrativa y personajes, y no por su lugar de procedencia. 

Y, aunque aún hay un largo camino por recorrer, Yeoh celebra el cambio positivo que Everything Everywhere All At Once ha tenido en su carrera:

“Lo mejor que ha pasado es que recibo un guión que no describe al personaje como una persona de aspecto chino o asiático. Somos actores. Se supone que debemos actuar. Se supone que debemos asumir los roles que se nos asignan y hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos. Ese, para mí, es el mayor paso adelante”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. 

La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.