miércoles, abril 24, 2024

El estallido de las huelgas en Hollywood ha llevado el debate por el uso de IA a un nuevo nivel, y Guillermo del Toro ofrece su peculiar opinión al respecto.

La Inteligencia Artificial ya es parte de nuestra vida diaria, y poco a poco su avance se está acaparando de algunas industrias como la cinematográfica, especialmente con alquenos estudios considerando utilizarlas hasta para escribir guiones o reemplazar actores.

Algunos grandes nombres del mundo del cine y la tv, como Christopher Nolan, Joe Russo o Tom Hanks ya han ofrecido su opinión al respecto, y ahora le toca al ganador del Oscar por La Forma del Agua y Pinocho dar la suya.

THE LAST OF US SE ACERCÓ A UNA GRAN ESTRELLA PARA ABBY

Guillermo del Toro en La Forma del Agua
20th Century Studios

Guillermo del Toro está más preocupado por la estupidez humana

Hablando con The Hollywood Reporter, el director confesó que no está tan preocupado por el avance de estas tecnologías, más bien por el pensamiento humano en sí:

“La gente me pregunta si me preocupa la inteligencia artificial, yo digo que me preocupa la estupidez natural. Es solo una herramienta, ¿verdad?. Si alguien quiere películas hechas por IA, que las obtengan de inmediato. 

No me importan las personas que quieren sentirse satisfechas y obtener algo que es una m****a de manera rápida. De lo contrario, ¿por qué no comprar una impresora, imprimir la Mona Lisa y decir que la hiciste?”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.