martes, septiembre 22, 2020

Este viernes se estrena la nueva serie animada de Netflix titulada Jurassic World:Campamento Cretácico y hablamos con el showrunner y Produ ejecutivo Scott Kreamer (Kung Fu Panda: La leyenda de Po) sobre su aspecto favorito dentro del universo del parque de dinosaurios. Aunque la historia nos presenta nuevos personajes, vamos a poder disfrutar de la música de Johnn Williams (nos pone la piel de gallina cada vez) y de las actividades y dinos que vimos en las películas con Chris Pratt.

¿Cómo pasaste a formar parte del proyecto?

Básicamente me preguntaron y dije que si porque amo Jurassic Park. Me encantó la idea de estos niños que al principio se muestran como arquetipos pero que mientras transcurren los episodios te das cuenta de que tienen muchas capas y que están lidiando con diversos asuntos. Cuando empezamos con esto ya sabíamos que íbamos a contar una historia con múltiples episodios. De hecho, los dinosaurios solo pueden llegar hasta un punto. Después tenés que apoyare en los personajes.

¿Qué es lo que más te gusta de este universo?

Recuerdo que cuando vi la película por primera vez, estaba con un amigo y salimos de la sala solo para volver a entrar a la siguiente función. Como todo niño, lo que quería en su momento era ver dinosaurios, pero al final lo que te hace regresar a estas películas es el corazón que tienen.

Hablemos de la linea temporal. Estos hechos ocurren poco tiempo antes de abrir el parque de Jurassic World.

Queríamos contar una historia paralela pero con caras que hubiéramos visto antes. Al mismo tiempo, la idea era traer elementos que fueran desconocidos para el espectador como el campamento que se ve en el norte de la isla. Y nos encantó lograr que estos niños puedan tener una interacción con el parque sin romper con la continuidad del universo jurásico.

Esta vez los niños son los protagonistas. ¿Por qué tomaron esta decisión?

En las películas los chicos suelen ser los personajes secundarios que necesitan ser salvados por los adultos. Esta vez queríamos ponerlos en el centro de su propia historia. Como personajes que ni siquiera se conocen ahora tenían que lidiar con todo esto y tratar de aprender a trabajar juntos para superar las circunstancias.

EL protagonista es un verdadero Dino nerd y gana el ticket al mejor estilo Charlie y la fabrica de chocolate.

Exacto. De hecho el primer episodio se iba a llamar golden ticket basado justamente en Charlie. Queríamos que Dariuus fuera nuestro Charlie Bucket. El se gana su lugar ahí mientras los demás logran entrar por su dinero, sus conexiones o lo que fuera. Sabemos lo que significa este lugar para él. Esta lidiando con cosas y por eso tiene esta fascinación con el universo jurásico y los videojuegos. Es casi como si fuera Charlie y la fabrica de chocolates pero con dinosaurios adentro.

Pueden disfrutar de la serie desde el 18 de septiembre en Netflix y ver un fragmento de nuestra entrevista con el productor ejecutivo Scott Kreamer a continuación:

¡LA COSA 279 YA ESTÁ DISPONIBLE!
ES 100% DIGITAL E INTERACTIVA PARA QUE LA DISFRUTES DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO Y VIVAS UNA EXPERIENCIA DE LECTURA ÚNICA. LA CONSEGUÍS EN NUESTRA TIENDA DIGITAL

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.