viernes, diciembre 6, 2019

Hace muy poquito empezó el rodaje de Lo Inevitable, la segunda película de Fercks Castellani (Pájaros Muertos) sobre una familia en un universo post. Apocalíptico.

Nuestra Lucía Agosta pasó por el set y habló con Juana Viale (Camino Sinuoso, EDHA), Luciano Cáceres (El Hijo) y su director, sobre lo que podemos anticipar de este nuevo thriller independiente.

La protagonista de Edha habló sobre la trama y señaló que vamos a estar ante un film de suspenso con un toque fantástico en donde un nuevo personaje entrará en el núcleo familiar para cambiar la dinámica dentro de la casa: «Caemos en una misteriosa casa por accidente y seremos muy pocos personajes en un espacio reducido.» Luciano agregó que todo ocurre en el año 40’, momento en el que no se podían hacer trayectos largos: «Estamos ante un fin del mundo que plantea una suerte de hermandad y en el que yo soy uno de los pastores.» 

Fercks Castellani (Pájaros Negros) se refirió al casting como «soñado»: «Fue el mismo que tenía en mente cuando escribí los personajes. De hecho, con Luciano ya nos conocíamos porque estamos con un proyecto policial que vamos a filmar con Juana el año que viene.

También habló sobre los pasos a seguir para crear las escenas de suspenso en el film: «En Lo inevitable todo se resuelve con los climas, la fotografía y la actuación». Si tuviera que mencionar a un director en el que me inspiro, creo que Shyamalan  es uno de mis principales referentes. Me gusta mucho la saga que hizo con El Protegido y me resulta imposible no mencionar a Sexto Sentido, la madre que lo empezó todo cuando hablamos de grandes giros dramáticos y creación de suspense. 

En cuanto a la caracterización y su relación con el género, Luciano Cáceres aseguró que le encantan este tipo de películas porque ya lo ubican en un estilo de actuación concreto: «Es importante saber que uno tiene que ser cómplice de determinadas cosas que hay que narrar más allá de lo que uno crea o no que el personaje pueda habitar. Por su parte, Juana señaló que esta es su primera vez haciendo una película de género y que le descubrió la importancia del tema de los tiempos y del juego con la cámara a la hora de narrar y relatar la historia.   

Lo Inevitable fue seleccionada para participar del Blood Window LAB de Ventana Sur 2019, el programa de cine de género fantástico que incluye una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de post-producción. 

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.