jueves, mayo 30, 2024

Balada de los Pájaros Cantores y Serptientes, la precuela de Los Juegos del Hambre, presentará a una nueva heroína muy diferente a la de Jennifer Lawrence, y te explicamos por qué.

El universo creado por Suzanne Collins se expandirá pronto con el estreno de la adaptación cinematográfica de la novela precuela de la saga original, que transcurre muchos años antes del nacimiento de Katniss Everdeen, cuando Coriolanus Snow era solo un adolescente tratando de escalar posiciones en el Capitolio.

A pesar de que el foco principal de la nueva historia está puesto sobre el personaje interpretado por Tom Blyth, también incluye la presentación de una nueva protagonista femenina, la Lucy Gray Baird de Rachel Zegler. Y aunque a simple vista podría tener puntos en común con la interpretada por Jennifer Lawrence, la verdad es que son bastante diferentes.

De hecho, en una entrevista con Empire, el director Francis Lawrence habló de las diferencias entre ambos personajes:

“Katniss era introvertida y una superviviente. Era tranquila y estoica, casi se podría decir que era asexual. Lucy Gray es todo lo contrario: lleva su sexualidad a flor de piel y es toda una artista”.

FERRARI ACELERA CON SU PRIMER TRAILER

Rachel Zegler en la precuela de Los Juegos del Hambre, Balada de Pájaros Cantores y Serpientes.
Lionsgate

¿Es realmente la nueva heroína de Los Juegos del Hambre tan diferente?

Uno de los puntos más importantes sobre el personaje de Katniss en las novelas originales es que, durante gran parte de la historia e incluso hasta ya bien avanzado Mockingjay, ella no presenta verdadero interés en ser el símbolo de la rebelión.

Katniss es una heroína por necesidad, la protagonista de una historia que ella misma inició de manera accidental al presentarse como voluntaria para participar en los Juegos del Hambre 74, con el solo fin de proteger a su hermana.

Si bien, al igual que Katniss, Lucy no tuvo elección al momento de convertirse en la tributo del Distrito 12, no le molesta la atención que atrae a causa de esto. Lucy desea los reflectores sobre ella, y por eso se convierte en la perfecta aliada de Snow, quien busca destacar lo suficiente como para ser el mentor ganador y conseguir el poder que tanto anhela.

Mientras que la trilogía original se sitúa en una época donde los Juegos del Hambre ya son un evento popular y aclamado, la historia de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes se desarrolla en un mundo donde tanto el Capitolio como los Distritos desprecian el evento, y es de hecho el momento de quiebre para convertirlos en una atracción macabra y sangrienta.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.