miércoles, agosto 12, 2020

Buenas noticias para Joker. 

Guasón o Joker tiene un total de 11 nominaciones incluyendo el de mejor película, mejor director para Todd Philips y mejor actor para Joaquin Phoenix. Este se convierte así   en el film basado en un cómic con mayor cantidad de reconocimientos desde Dark Knight. 

Una nominación más para Scorsese 

Con su nominación a mejor director por El Irlandés ya lleva un total de nueve.  Esto lo convierte en el director de cine vivo con más nominaciones de la historia. En las anteriores entró con Toro Salvaje,1980, La Última Tentación de Cristo, de 1988, Uno de Los Nuestros de 1990, Gangs Of New York, del 2002, El Aviador del 2004, Los Infiltrados de 2006, La Invención de Hugo de 2012 y El Lobo de Wall Street de 2013 habiendo ganado únicamente por Los Infiltrados.¿Será este su año?

El año de Scarlett Johansson

Esta es la primera vez que la actriz es nominada por un papel y entró por partida doble: en la categoría de reparto por Jojo Rabbit y en un rol protagónico por Historia de un Matrimonio. Sí. Esa que nos desgarró el corazón. 

Parasite y su doble nominación

Parasite tiene un total de seis en esta edición, incluyendo film extranjero y mejor película. No es la primera vez que presenciamos estas nominaciones por partida doble. Sin ir más lejos,  la tan aclamada Roma de Cuarón, entró el año pasado con ambas habiendo ganado únicamente en el rubro internacional.

La música de John Williams

Su brillante composición por Star Wars: El Ascenso de Skywalker  fue elegida una vez más y con esta ya viene cosechando muchas nominaciones por el camino. Con esta ya van 52. 

¿A quién les gustaría ver ganar en la edición de los premios Oscar del 2020?

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.