miércoles, julio 28, 2021

Desde el 23 de julio hasta el 25 estará disponible la miniserie de comedia de tres episodios protagonizada por Alan Sabbagh, Valeria Lois, Julián Lucero y elenco.

Siguiendo un estilo que nos recuerda a las producciones de Cualca, Por Ahora y Jorge, la historia sigue a Julián, un cura que trabaja en Catamarca y que se reencuentra con su hermano Santiago luego de la muerte de su padre.

Para recuperar el tiempo perdido, deciden hacer un asado en la casa de fin de semana que les prestó un tío de Male, la pareja de Santiago. En ese almuerzo recibirán la visita de Nico y Alan, dos actores de teatro; Lucho y Vale, un amigo de la infancia y su media hermana, con la que tiene un vínculo demasiado fraternal.

En el marco de su estreno, hablamos con Alan sobre su personaje, las películas que está viendo actualmente, las producciones autogestionadas y más.

LC: Empecemos por tu llegada al proyecto. ¿Cómo surgió todo?

Alan S: Nosotros tenemos un grupo con el que hicimos una obra llamada Carlos En El Centro allá por el 2018 y se empezaron a tirar ideas de proyectos para hacer en el grupo del chat que compartimos. Estábamos en plena pandemia y queríamos aprovechar el tiempo para armar algo que pudiera resolverse rápido y que mantuviera el espíritu de la obra teatral. Así surgió la idea de reunir un grupo de gente y sumar a otros actores que no habían estado en la obra, como fue el caso de Valeria Lois (Los Sonámbulos) y de Julián Doregger(Por ahora). Yo no tuve disponibilidad el día en que filmaron el piloto y es por eso que aparezco recién en el segundo y tercer episodio.

LC: Tu personaje es un actor de teatro que lo tiene a Julián Lucero pinchándolo todo el tiempo para que se dedique a la publicidad. ¿Alguna vez te pasó de encontrarte con este tipo de personalidades? ¿Te llegaste a sentir identificado con esto?

Alan S: Existen actores que tienen una postura muy anti tele o anti cine. Me he cruzado muchas veces con este tipo de perfiles pero lo cierto es que hace mucho que me dedico a esto y en lo personal yo nunca tuve conflicto con nadie. De hecho, soy más de ver cine que teatro pero me parece que siempre que haya laburo, hay que agarrarlo sin importar de qué rubro se trate.

LC: La serie cuenta con sub-tramas muy divertidas. ¿Cuáles fueron las que a vos más te gustaron?

Alan S: Me divirtió mucho la trama del personaje de Julián y Valeria que consiste en dos hermanos medio incestuosos. Me gustó la pareja principal también, estos novios que saltan todo el tiempo con cualquier cosa.  Están los que funcionan así y también están los que están muy en las últimas y se pelean por todo. En este caso parecería tratarse de una dinámica ya establecida.  

LC: Algo que también me gustó mucho es que si bien se filmó dentro del contexto de pandemia, ustedes no tocan el tema. El año pasado hubo un boom de ficciones que giran en torno al COVID19. ¿Esto fue intencional?

Alan S: Aunque yo no estuve detrás del guion, sabía que nadie quería llevarlo para ese lado. A mí personalmente me deprime ver el tema de la pandemia en ficción. De This Is Us solo vi las primeras temporadas y me contaron que ahora se hablaba de esto en la serie. 

LC: ¿Cuál es el objetivo que tienen en la cabeza e cuanto al futuro de la producción? ¿Hay más episodios filmados?

Alan S: No hay más capítulos filmados pero soñamos con ofrecer Parte de Una Religión a alguien que le interese para poder producir nuevos episodios. Esto no cuenta con ningún apoyo de nadie y está hecho de una manera artesanal usando los mejores recursos a nuestro alcance. La idea siempre es la autogestión, pero me encantaría tomar modelos de otros que hicieron esto mismo y les funcionó como es el caso de Esteban Menis con Eléctrica.

LC: ¿Qué serie o película estás viendo actualmente?

Estuve viendo películas de Brian De Palma q me debía a mí mismo como Obsesión. Hace poco vi Nace Una Estrella (la versión de Lady Gaga) que me encantó y que para mí entró a un nivel de clásico porque me gustó mucho la actuación de ella y la de él y me pareció que está muy dirigida. No me prendo mucho con los superhéroes pero ahora con mis hijos me vi la de Superman de 1978 con Marlon Brando. Puede que haya envejecido mal pero es una de mis favoritas.

LC: ¿Sos de escribirte películas pendientes en notas del celular?¿Tenés alguna lista? 

Hace poco, el director Gabriel Medina posteó la lista de Fabián Bielinsky (Nueve Reinas) con sus 40 películas elegidas y yo la tengo guardada en favoritos. Cada tanto me bajo alguna y la veo. Me parece una gran referencia para seguir. 

Las entradas de Parte De Una Religión se pueden comprar a través de la plataforma Eventbrite, por medio de tarjeta de crédito o débito, Pago Fácil o Rapipago. O con el siguiente link https://bit.lylentradas_PDUR 

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.