miércoles, octubre 23, 2019

Mañana a la medianoche (ARG) en simultáneo con Estados Unidos se estrena la 4º Temporada de Riverdale por Warner Channel.  

Mientras esperamos el regreso de nuestros personajes favoritos, les traemos EN EXCLUSIVA las entrevistas de KJ APA (Archie) , Camila Mendes (Verónica) y Madeleine Petsch (Cheryl Blossom) en donde eligen sus momentos favoritos de la serie juntos a episodios musicales y posibles crossovers.

Basado en los personajes del cómic “Archie”, Riverdale es uno de esos pueblos en donde pasa de TODO. Desde la trágica muerte de Jason Blossom hasta el misterio en torno a Black Hood y un culto siniestro, habrá que ver qué nos traerán estos nuevos episodios.

¡Ojo que puede haber spoilers de temporadas anteriores así que el que avisa no traiciona!

Madelaine Petsch – Cheryl Blossom

¿Dónde encontramos a Cheryl Blossom al inicio de la la cuarta temporada? 

Creo que la cuarta temporada tiene que ver más con las relaciones dentro del pueblo, así que el foco estará puesto en Betty [encarnada por Lili Reinhart], Verónica [encarnada por Camila Mendes] y el resto de la pandilla. Y también Archie [encarnado por KJ Apa].

Hablando de Toni… ¿Qué pueden esperar los fans de la relación entre ambas en la cuarta temporada?

Definitivamente las veremos mucho juntas en los primeros dos episodios de la cuarta temporada. Creo que esa relación es muy buena para Cheryl. Es la primera relación en la que puede ser totalmente honesta. Su actitud es: “Esta soy yo. Bancátela.” Me encanta verla crecer a través de esa relación. Creo que Toni sigue sacando ese lado de Cheryl. Y espero que en algún momento Cheryl saque ese lado de Toni también.

¿Es verdad que esta temporada va a haber un episodio de Halloween?

Sí, y Halloween es la época favorita del año para Cheryl. Eso significa que va a tirar la casa por la ventana, no sé si me entiendes. Creo que es probablemente el tercer episodio de la temporada, pero todavía no tengo el guión. 

¿Qué musical te gustaría hacer en el episodio musical de la cuarta temporada? 

Me encantaría hacer Sweeney Todd. Ya sé que es un poco obvio, pero igual me parece muy divertido. Aunque no sé qué papel me tocaría. ¿Tal vez Sweeney Todd?

La mayor parte de los personajes son adolescentes, pero deben lidiar con muchos temas adultos, particularmente Cheryl. ¿Te resulta difícil representar ese aspecto del personaje? 

Esa ha sido siempre la naturaleza de Riverdaledesde el primer día, así que creo que ya forma parte de Cheryl como personaje. Creo que eso es lo que hace complejo e interesante al programa, porque no se trata simplemente de una historia de estudiantes secundarios. Es mucho más que eso. Es tan diferente de mi propia experiencia en la secundaria; ni te imaginas. 

¿Qué te gustaría que le pasara a Cheryl en la cuarta temporada? 

Creo que es muy importante que enfrente el tema de su salud mental. Te recuerdo que ella también trató de suicidarse en la primera temporada, y creo que todas esas cosas siguen estando bajo la superficie. Creo que para Cheryl es muy importante enfocarse en su relación con Toni y en ser honesta, porque tiene dificultades con ese aspecto. Tal vez necesite hacer amigos también. Eso sería lindo. 

Camila Mendes – Verónica Lodge

¿Qué le espera a Verónica Lodge en la cuarta temporada de Riverdale?

En la cuarta temporada, Verónica está concentrada en aplicar a la universidad, aunque también está lidiando con las repercusiones de la venganza de su padre. No puedo revelar más sobre esa parte de la historia, pero va a ser difícil para ella. 

En el fondo, Verónica es una chica de ciudad. ¿Qué significa para el personaje el tema de la secundaria esta temporada? 

A esta altura, Verónica ya se asimiló al estilo de vida de Riverdale. Creo que siempre le pareció encantador y pintoresco, así que no creo que se considere demasiado cool para ese tipo de vida. Definitivamente irá a las fiestas que se organicen en el pueblo. Honestamente creo que el principal aspecto de la historia para Verónica este año, en lo que se refiere al colegio, es el tema de las aplicaciones a distintas universidades. Ella se toma el futuro muy en serio; probablemente más que los otros personajes en este punto. Jughead lo mismo, porque él va a ir a la otra secundaria. 

¿Qué hay de nuevo en Riverdale High School en la cuarta temporada? 

Esta temporada habrá un nuevo director en Riverdale High. Creo que el Sr. Weatherbee [encarnado por Peter Bryant] está en la Granja, así que el Sr. Honey [encarnado por Kerr Smith] llega a Riverdale High en su reemplazo. El Sr. Honey es muy estricto: tratará de reformar Riverdale High, imponiendo un montón de reglas, así que en algún momento seguramente él y Verónica van a chocar. Creo que le va a pasar a todos los estudiantes.

¿Cuál fue tu momento sorprendente favorito de todas estas temporadas? 

No sé si diría que es mi momento favorito, pero realmente me impactó el episodio en el que descubrimos que Cheryl tenía escondido el cadáver de su hermano y le hablaba. Realmente me sorprendió. Aunque en realidad tal vez no sea tan sorprendente, tratándose de Cheryl. Me impactó la idea de que ella ocultara un cadáver. Fue un momento impactante de la serie. 

Los episodios musicales también son súper importantes. ¿Crees que habrá otro en la cuarta temporada? 

Oh, realmente quiero otro episodio musical. Todos lo queremos; al 100%. Este año realmente me encantaría que fuera Sweeney Todd [el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler]. Me encanta Sweeney Todd.  Me encantaría hacerlo, aunque no sé qué rol tendría Verónica en esa situación. Creo que Cheryl probablemente sería Johanna, ¿no te parece? Y tal vez Betty podría ser la Sra. Lovett. Honestamente creo que cualquiera de las dos podría ser Johanna. Pero Verónica tendría que ser un personaje más fuerte. No sé. 

KJ APA Archie Andrews

¿Qué puedes revelarnos acerca de la cuarta temporada de Riverdale?

En esta temporada van a pasar muchas cosas. Volvemos un poco al estilo de la primera temporada, donde los cuatro protagonistas principales van a compartir muchas cosas. Vamos a aprender mucho más sobre la relación entre ellos cuatro. También va a haber mucho drama escolar este año. Esa es la onda. En esta temporada la pandilla está en el último año de secundario, y por eso nos vamos a concentrar principalmente en ese aspecto.

Cuando se trata de la parte deportiva, ¿cómo te preparas para el aspecto físico de tu papel?

Trato de ir al gimnasio todos los días, pero es difícil. ¡Es trabajo duro! Ese es probablemente uno de los aspectos más difíciles de este papel, porque uno pasa mucho tiempo en el set, pero a la vez hay que hacerse tiempo para entrenar. Paso bastante tiempo sin camisa en cada episodio, así que no es fácil. Ese es probablemente uno de los aspectos más difíciles para mí; especialmente porque me gusta tener tiempo libre y no quiero pasarme todo el día en el gimnasio. Tal vez algún día les pida que me armen un gimnasio en el set; estaría bueno. Las pesas del set son falsas, así que no puedo usarlas. 

El mundo sufrió una gran pérdida con la muerte de Luke Perry [que hacía el papel del padre de Archie, Fred Andrews] a principios de 2019. ¿De qué manera van a honrar al personaje de Perry en la cuarta temporada? 

Para Archie en la cuarta temporada, creo que la historia se centra en honrar el legado de su padre. En el primer episodio, todos están sufriendo por la muerte de Fred en la historia. Obviamente fue difícil hacerlo, pero creo que es lo correcto, y que la historia que escribió Roberto [Aguirre-Sacasa, el creador de la serie] para ese episodio es realmente buena. 

¿Sabes algo sobre un posible crossover con Sabrina?

Es sólo un rumor por ahora. No sé si Roberto [Aguirre-Sacasa] lo está considerando. En este momento tiene mucho en que pensar; ya veremos. Pero sería algo divertido; me encantaría.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.