lunes, diciembre 5, 2022

Se estrenó Sandman en Netflix y hacemos un repaso por los personajes que componen este mundo, desde los mortales a los Eternos. ¿La están viendo?

SANDMAN, EL REY DEL SUEÑO

(aka Morfeo)

Amo del mundo que todos visitamos cuando soñamos. Sueño pertenece a una gran familia conocida como Los Eternos, seres inmortales que comandan sus propios reinos. Tras una captura inesperada, Sueño se ve privado de su libertad durante un siglo, y su ausencia pone en marcha una serie de sucesos que cambiarán para siempre el mundo de la vigilia y el de la ensoñación. Para restaurar el orden de las cosas y enmendar los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por distintos planos y líneas de tiempo, y reencontrarse con viejos amigos y enemigos. Mientras busca cumplir su cometido, conocerá a nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas.

LUCIENNE

La bibliotecaria jefa y confiable guardiana del reino de Sueño. Lucienne mantiene el orden en el castillo de Sueño, donde se guardan los libros que contienen las vidas y sueños de todos. Lucienne fue la única que no abandonó su puesto cuando el resto del personal de Sueño partió, e intentó mantener la integridad de La Ensoñación en ausencia de su creador.

MATTHEW EL CUERVO

El emisario charlatán y de confianza de Sueño. Al igual que Sueño, Matthew puede viajar libremente entre el mundo mortal y la ensoñación. Dato curioso: la producción utilizó cuervos falsos, reales y generados por computadora para filmar las escenas de Matthew. Tres cuervos reales, todos con personalidades muy distintas, estuvieron en el set y actuaron con Tom Sturridge/Sandman.

EL CORINTIO

Una pesadilla que se escapa al reino mortal en su afán de saborear todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Él es la inspiración de todos los asesinos en serie del siglo. Asesinos que se consideran a sí mismos “coleccionistas”.

ABEL y CAÍN

La primera víctima y el primer homicida, residentes y leales individuos del reino de los sueños. Su historia puede sonar familiar, pero sus personalidades no lo son para nada. Y tienen una adorable gárgola de mascota.

LUCIFER

Soberana del Infierno (como en la Biblia), elegante, hermosa y astuta. Lucifer ha reinado por más de 10 mil millones de años y dentro de ese tiempo comenzó su rivalidad con Sueño. Dato curioso: El personaje principal de la serie Lucifer también está basado en la versión de este personaje creado por Neil Gaiman en “The Sandman.”

MUERTE

Hermana de Sueño y la más amable, sabia y sensata de la familia de Los Eternos. A pesar de su nombre, Muerte es optimista y alegre y actúa como una amable guía para quienes se encuentran al final de su vida.

DESEO

(pronombre: elle)

Parte de Los Eternos, hermane de Sueño y la personificación de todo lo que deseas, sea lo que sea y seas quien seas. Desesperación es su gemela.

DESESPERACIÓN

Gemela de Deseo y hermana de Sueño. Ella es ese momento en el que toda esperanza desaparece, la más desapacible de Los Eternos. Su reino es gris y brumoso y está lleno de ratas y espejos, mismos que usa para observar a los mortales en su desesperación.

JOHANNA CONSTANTINE

Hechicera fuerte, brillante, traicionera y poseída, y aventurera a sueldo de lo oculto. Se sabe que, al igual que sus ancestros, se encarga ocasionalmente del trabajo de Sueño en el mundo mortal.

RODERICK BURGESS

Un mago farsante y extorsionador que intenta atrapar a Muerte, pero termina capturando por error a su hermano Sueño.

ETHEL CRIPPS

El amor de Roderick Burgess en las décadas de 1920 y 1930, y la madre de John Dee. Desempeña un papel fundamental en el destino de Sueño.

JOHN DEE

El hijo de Ethel, que perdió la cordura hace mucho y se encuentra en la búsqueda de la verdad que podría destruir al mundo.

ROSE WALKER

Una joven que busca desesperadamente a su hermano desaparecido, encuentra una familia que no sabía que tenía y una conexión con Sueño de la que ninguno de los dos puede escapar.

Cinco personajes e historias en Sandman que tal vez reconozcas

Si bien la historia de Sandman es única e imaginativa, algunos de los personajes te pueden parecer familiares. Y es que así está diseñada. Neil Gaiman, creador de la serie de cómics, incorporó varias referencias bíblicas, así como mitología y cuentos tradicionales en sus personajes. Pero sólo porque suenan familiares, no quiere decir que sepas cómo termina la historia.

CAÍN y ABEL

Caín y Abel son sueños que personifican a los personajes bíblicos cuya historia lleva el mismo nombre. La primera víctima y el primer homicida, residentes y leales individuos del reino de los sueños. Su historia puede sonar familiar, pero sus personalidades no lo son para nada. Y tienen una adorable gárgola de mascota.

JOHANNA CONSTANTINE

Probablemente conoces el nombre “Constantine” de muchos cómics del universo DC que estelariza el detective de lo oculto, John Constantine, personificado por Keanu Reeves en la película de 2005 del mismo nombre. En Sandman conoceremos a una de sus descendientes: Johanna Constantine. Hechicera fuerte, brillante, traicionera y poseída, y aventurera a sueldo de lo oculto. Se sabe que, al igual que sus ancestros, se encarga ocasionalmente del trabajo de Sueño en el mundo mortal.

LUCIFER

Soberana del Infierno (como en la Biblia), elegante, hermosa y astuta. Lucifer ha reinado por más de 10 mil millones de años y dentro de ese tiempo comenzó su rivalidad con Sueño. Dato curioso: El personaje principal de la serie Lucifer también está basado en la versión de este personaje creado por Neil Gaiman en “The Sandman.”

LAS TRES

Las Tres son la triada de diosas: la Doncella, la Madre y la Viuda. Está basada en el mito griego de la diosa triple y es una deidad tripartita que puede tomar varias formas, incluso intercambiando posiciones entre ellas, pero siempre representan a la misma entidad. Su negocio es decir la verdad, pero ten cuidado con lo que deseas, porque sus respuestas son acertijos y no hechos.

EL CORINTIO

Tal vez su nombre no sea tan conocido, pero sus sangrientas aventuras sí lo son. Una pesadilla que se escapa al reino mortal en su afán de saborear todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Él es la inspiración de todos los asesinos en serie del siglo. Asesinos que se consideraban a sí mismos “coleccionistas”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.