lunes, abril 22, 2024

En medio de la crisis en Hollywood, Stephen King habla sobre la posibilidad de que la Inteligencia Artificial reemplace a los escritores en un futuro cercano.

El amo del terror es la última celebridad en sumarse al enorme debate que ha generado el avance de la utilización de las IA en la industria cinematográfica y otros campos, mientras los grandes estudios de Hollywood consideran utilizar estas tecnologías para reemplazar escritores y actores.

Luego de que otros nombres del mundo del cine como Joe Russo, Tom Hanks y Cristopher Nolan se expresaran al respecto, mostrando su preocupación sobre el tema, King ofrece su mirada, admitiendo que entiende la amenaza que representan las IA.

THE EXORCIST: BELIEVER REVIVE EL CLÁSICO DE TERROR MÁS LEGENDARIO

Stephen King
Getty Images

Stephen King no cree que las AI reemplacen a los escritores

Hablando con Rollind Stone, el escritor abordó el tema:

“Bueno, permítanme decir que me preocupa la IA en lo que respecta a los guionistas y escritores que participan en la escritura para televisión. Debido a que existe este miedo, creo que es un miedo tácito, que la inteligencia artificial haya estado escribiendo comedias de situación todo el tiempo y también algunas series dramáticas, porque son bastante formuladas. Son bonitos en números. 

Pero en lo que respecta a la IA y los libros escritos por IA, los guiones escritos por IA, ¿qué se puede hacer al respecto? También podrías ser el Rey Canuto tratando de hacer retroceder la marea porque va a suceder.

Sin embargo, me resulta muy, muy difícil creer que la IA (hasta que alcance una sensibilidad real, lo cual aún está muy lejos) pueda escribir algo. 

He leído poemas de AI que eran del estilo de, digamos, William Blake, y tienen cosas de Dios y cosas del cordero y todo eso, pero no es lo mismo. Ni siquiera está cerca. Es como la diferencia entre Budweiser y alguna cerveza genérica. Ambos te provocan un poco de hormigueo, pero no es lo mismo”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.