sábado, mayo 28, 2022

En el marco de la llegada de Turning Red a Disney +, nuestra Maca Luna habló con la directora la ganadora del Oscar® Domee Shi (por el cortometraje BAO), con la productora Lindsey Collins y con la diseñadora de producción Rona Liu sobre la construcción de este increíble mundo, el significado del color rojo para cada una de ellas y los desafíos que tuvieron que encarar para desarrollar el film.

RED  presenta a Mei Lee (voz en inglés de Rosalie Chiang), una joven de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos que implica la adolescencia. Ming (voz en inglés de Sandra Oh) su madre sobreprotectora y un poco autoritaria, nunca está lejos de ella, una realidad “desafortunada” para una adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre) ¡Se convierte en un panda rojo gigante!

Por acá pueden encontrar la entrevista completa:

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Los videos de esta nota fueron grabados con un Motorola G60 S

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.