sábado, enero 28, 2023

¡Ustedes Deciden: Hablamos con Gastón Soffritti!

En el marco del estreno de la película Ustedes Deciden en Star Plus, nuestra Lu Agosta habló con Gastón Soffritti sobre el film que sigue a un joven actor que, a raíz de un inesperado salto a la fama, llega a extremos impensados con tal de alcanzar el éxito.

Empecemos por el principio. ¿Cómo surgió la idea original?

Gastón: Yo estaba haciendo Simona en canal 13 y me tocó hacer un viaje a Mar Del Plata. Me di cuenta de que el programa estaba ganando popularidad y de repente me subían 25.000 seguidores por semana. Me empecé a preguntar qué pasaría si las personas tomaran decisiones por mí. Cuando fui al programa de Mirta Legrand le empezamos a preguntar a la gente si me tenía que poner una corbata de un color o del otro y después nos poníamos más oscuros con las cosas que teníamos que hacer. Esta fue la base de la historia. Desde ahí también surgió el tema de la tecnología en primera persona y en cómo se maneja alguien que quiere ser famoso cueste lo que cueste.

En la película las audiciones se muestran de una manera súper realista y muy desesperanzadora. Alguna vez viviste una audición en donde dijiste…¿Por qué estoy acá?

Gastón: Más de una vez. Cuando yo empecé en el medio solo tenías Underground, Polka o Ideas del sur. Esas eran las únicas que existían, así que o caías en una o en otra…o en ninguna.

Me llegaron proyectos que eran castings rarísimos y cuando leía lo que había que hacer y al final no quedaba me sentía aliviado. Tuve la suerte de arrancar desde muy chico y empezar a caer en proyectos a los que les fue bien, primero para chicos y después para grandes. Hubo siete u ocho años en donde no tuve que hacer castings. Pero antes sí.

La película muestra el lado B de los medios. ¿Cómo incorporaron esta faceta más oscura?

G: Yo quería mostrar justamente eso, el lado B del mundo del espectáculo. Muchas veces pasaba esto de tener que atravesar situaciones incómodas en donde alguien siempre te pedía que hicieras algo más. Por suerte hoy creo que eso cada vez pasa menos porque todo es más transparente. Yo quería mostrar ese aspecto que es horrible pero real.

Se le da un lugar importante al tema de los chimentos. ¿Cómo lidias vos Gastón Soffritti con esto? ¿Terapia?

G: (Risas) Sí. Terapia hago hace mil años. Si trabajas en este medio tienes que hacerlo sí o sí. También es ir viendo cómo surfear la ola. Me pasó mil veces esto de que me saquen una foto fuera de contexto. Después uno va creciendo y va entendiendo cómo funciona.

De hecho, hace años me pasó algo muy loco con una app de delivery. Tenía que promocionar que esta aplicación te llevaba el disfraz de Halloween que vos quisieras a tu casa y este también podía ser el del mismo lugar del delivery. Por algún motivo lo pintaron como que yo me estaba burlando de este trabajo y me empezaron a asesinar en todas las redes sociales. Al año siguiente me paso lo mismo y caí en que esto tenía que ver con una guerra entre empresas. Había trolls contratados para bardear a la marca y eso fue lo que me pasó a mí.

Tu personaje hace dos películas, Acceso Oeste y Sermón Osado. Si en la vida real pudieras interpretar al protagonista de cualquiera de estas dos cuál sería y por qué.

G: La primera porque sería un sueño interpretar a una especie de James Bond.

Gastón Soffritti en Ustedes Deciden

Para terminar, te pedimos que nos recomiendes una película, una serie, un podcast y un libro:

G: Además de Ustedes Deciden que ya pueden ver en Star +, recomiendo El perfecto asesino.

Podcast vamos con La Cruda, con serie Succession y ahora estoy viendo El Paciente y El Oso que me encantaron. De libro Los Cuatro Cuervos.

Ustedes deciden” está protagonizada por Gastón SoffrittiLuciano Leyrado y Barbara Lombardo y sigue la historia de Nico (Soffritti), un joven actor, quien, cansado del fracaso actoral, decide sumergirse en el mundo del streaminginfluencers celebrities de las redes sociales a cualquier costo y sin importar las consecuencias para alcanzar el “éxito”. Durante este camino, Nico transitará una serie de acontecimientos absurdos, dramáticos, excéntricos y cómicos, producto de su inmediata popularidad en las redes sociales, que dejará entrever la voracidad y las consecuencias que existen en el mundo virtual.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.