sábado, enero 23, 2021

La animadora y guionista Nora Twomey es una de las creadoras del estudio Cartoon Saloon (The Secret of Kells, Song of the Sea y The Breadwinner), y de la reciente Wolfwalkers, que ya pueden encontrar en Apple TV.

La historia se centra en una aprendiz de cazador que viaja con su padre a Irlanda para eliminar a la última manada de lobos. En su aventura, conocerá a una muchacha muy diferente que parece formar parte de una tribu con la habilidad de convertirse en lobos y descubrirá un secreto que hará cambiar su manera de ver las cosas.

En el año 2018 nuestra Lu Agosta habló con Nora por el estreno de The Breadwinner (película que también dirigió y que encuentran en Netflix) y nos parece un gran momento para recordar la entrevista en donde se habla sobre el estilo de animación, la figura de los niños como protagonistas y más.

Honor Kneafsey, Eva Whittaker, Sean Bean, Maria Doyle Kennedy, Simon McBurney, Tommy Tiernan, John Morton, Jon Kenny, Nora Twomey, Oliver McGrath, Niamh Moyles y Sofia Coulais protagonizan el film de animación que llegó el 11 de diciembre a los servicios de Apple.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.