martes, abril 16, 2024

Tras el fallecimiento del ícono del manga y el anime, Akira Toriyama, otras leyendas se despiden del creador de Dragon Ball.

En la madrugada del 8 de marzo se reveló que el pasado 1 del mes, a la edad de 68 años, Toriyama falleció. Esto fue anunciado a través del sitio oficial de la icónica serie animada japonesa, con un emotivo mensaje para la enorme comunidad que creció junto a las creaciones de Akira:

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. 

Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

Y claro, los mensajes de los millones de fanáticos no demoraron en hacerse presentes en redes sociales, incluyendo a otros destacados mangakas como los creadores de One Piece y Naruto, quienes admiraban profundamente al artista.

TODOS SOMOS EXTRAÑOS: HABLAMOS CON EL DIRECTOR ANDREW HAIGH

Akira Toriyama: Los creadores de One Piece y Naruto se despiden

El mensaje de Eiichiro Oda

“Todavía se siente demasiado repentino. Siento como si un enorme agujero hubiese atravesado mi corazón. La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te he admirado mucho desde que era niño. Recuerdo vívidamente el día que me llamaste por mi nombre por primera vez. Recuerdo cuando me llamaste amigo por primera vez. Y recuerdo la última conversación que tuvimos.

Tomaste el mando en una época en la que leer manga se consideraba una tonta pérdida de tiempo. Forjaste una era en la que tanto adultos como niños podían leer y disfrutar de este medio. Me mostraste que el manga podía lograr tal cosa. Me hiciste soñar que podía llegar al mundo entero. Eras mi superhéroe.

Su impacto no se limitó sólo a la industria del manga. La infancia de millones de creadores de diversas industrias tiene sus raíces en la emoción de leer y ver Dragon Ball. Tu existencia ha sido como un gran árbol cuyas ramas se extienden hasta el cielo. 

Para los mangaka de nuestra generación, cuanto más nos acercábamos a su trabajo, más nos dábamos cuenta de su importancia. Aunque fue aterrador, la persona detrás de todo estaba muy tranquila y descubrir eso me hizo muy feliz. Terminamos amándote por lo que eras y no sólo por lo que hiciste”.

INSIDE OUT 2 PRESENTA NUEVAS EMOCIONES EN SU TRAILER COMPLETO

Akira Toriyama: Los creadores de One Piece y Naruto se despiden

Masashi Kishimoto se despide a Akira Toriyama

“Cuando llegué a la universidad, de repente, Dragon Ball terminó y sentí una increíble sensación de pérdida que no pude reemplazar. Pero al mismo tiempo me ofreció la oportunidad de comprender la grandeza del maestro que lo creó. Y por supuesto, quería hacer algo similar. Quería ser como mi maestro. 

Comencé a seguir sus pasos y aspiraba a convertirme en mangaka, lo que hizo que ese sentimiento de pérdida desapareciera. Porque hacer manga era divertido. Encontré una nueva diversión al seguirte. Siempre fuiste mi guía. Te admiraba. Lamento que tenga que ser así, pero me gustaría expresarte que para mí fuiste un salvador y el dios del manga.

Cuando nos conocimos estaba tan nervioso que no podía decir una palabra. Aún así, después de innumerables reuniones en el comité del Premio Tezuka, superé mis miedos y tuvimos muchas conversaciones. Oda y yo volvimos a ser niños cada vez que hablábamos de Dragon Ball. Parecía que competíamos para ver quién era el mayor fan y no he olvidado cómo nos mirabas y sonreías un poco avergonzado al vernos”. remarcó.

Hoy recibí la noticia de la muerte de mi maestro. Siento una sensación de pérdida aún mayor que cuando terminó Dragon Ball. No sé cómo lidiaré con este agujero en mi corazón. Ahora ni siquiera puedo leer Dragon Ball. 

Todos esperaban ansiosamente tu trabajo. Ojalá existieran los deseos de Dragon Ball. Quizás sea egoísta, pero estoy muy triste. Gracias, Toriyama, por tu trabajo durante más de 45 años. Gracias por sus esfuerzos y trabajo duro. Los miembros restantes de su familia están profundamente heridos. Por favor cuídense y descansen en paz”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.