viernes, junio 21, 2024

Luego de protagonizar uno de los más grandes escándalos de los últimos años en Hollywood, la ex estrella de Smallville Allison Mack fue liberada de la prisión tras cumplir dos tercios de la condena original por la que fue encarcelada dos años atrás.

A pesar de que no tenía una gran carrera ni en el cine ni en la televisión, Allison Mack se volvió extremadamente popular, al igual que todos sus compañeros, por su papel en Smallville. La famosa serie de WB TV/The CW que narraba las aventuras de un joven Clark Kent, fue un fenómeno absoluto y ayudó a popularizar las historias de superhéroes, junto a sagas como X-Men y Spider-Man de Sam Raimi.

De hecho, gran parte de la escena actual del género, especialmente en la televisión, logró llegar a tantas personas gracias al trabajo que Smallville hizo años atrás. El Arrowverse, por ejemplo, seguramente jamás hubiera visto la luz sino fuera por la serie protagonizada por Tom Welling y Michael Rosenbaum.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para los actores y en especial para Mack, quien interpretaba a Chloe Sullivan, amiga de Clark y uno de los personajes principales del show. Por eso, cuando se dio a conocer el escándalo detrás de la actriz, fue una verdadera sorpresa.

STRANGER THINGS: THE FIRST SHADOW DARÁ PISTAS SOBRE EL FINAL

Tom Welling y Allison Mack en Smallville.
WB TV

El caso de Allison Mack

En 2018, Mack se declaró culpable tras ser acusada por los cargos de tráfico sexual y manipulación a mujeres para unirse a la secta  NXIVM, de la cuál el líder Keith Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión.

NXIVM era anunciada como una organización de marketing multinivel que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional. Sin embargo, la realidad era muy diferente. Utilizando su popularidad, Mack aprovechaba para acercarse a diferentes personas, especialmente mujeres, y las convencía de unirse al grupo.

Como parte de NXIVM, Mack era la creadora de un supuesto programa de tutorías llamado The Source, que utilizaba para captar mujeres y llevarlas a la secta, donde la mayoría terminaba siendo literalmente marcadas a hierro, amenazadas, chantajeadas y hasta obligadas a mantener relaciones sexuales con el líder. 

Tras declararse culpable y cooperar con la investigación, Mack logró obtener una condena menor de solo tres años por su participación, y ha sido liberada a 14 meses del inicio de su reclusión.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.