domingo, septiembre 19, 2021

Fox anunció esta semana que la comedia animada Krapopolis, ambientada en la antigua Grecia, entró en producción con un elenco que parece elegido a dedo por los fanáticos de las comedias de culto.

El protagonista será Richard Ayoade (Moss en The IT Crowd), y lo acompañarán Hannah Waddingham (Ted Lasso), Matt Berry (What we do in the Shadows), Pam Murphy (Weird City) y Duncan Trussell, de la surrealista The Midnight Gospel.

Desde la izquierda, Hippocampus, Shlub, Tyrannis, Deliria y Stupendous. El elenco completo de Krapopolis.

Ayoade es Tyrannis, rey de la ciudad de Krapópolis. Hijo de un mortal y una diosa que hace lo posible para que su ciudad no haga honor a su nombre (el nombre mezcla “basura” en inglés con “ciudad” en griego). Su madre, la diosa Deliria (Waddingham) está criada a la vieja usanza parricida e incestuosa del Olimpo y tiende a sabotear estos planes.

La familia se completa con Shlub (Berry), padre de Tyrannis, artista holgazán y “mantitauro”, o sea cruza de mantícora y centauro. Stupendous (Murphy) es la medio hermana del protagonista, hija de Deliria y un Cíclope, y Trussell es Hippocampus, hijo de Shlub y una sirena. La serie será una mezcla de sátira política y comedia familiar, con el humor intrincado y autorreferente de su creador Dan Harmon.

Dan Harmon, segundo desde la izquierda, en un homenaje a Community en el festival Paleyfest.

Harmon es el brillante y polémico autor de la sitcom de NBC Community, y junto a Justin Roiland inventó a los ultrapopulares Rick & Morty. Dirige y escribe el animador Jordan Young, veterano de las comedias animadas subidas de tono, que pasó por Los Simpson, Bojack Horseman y La Casa de los Dibujos (Drawn Together).

Krapopolis tiene otro aspecto interesante: Fox y el estudio Bento Box (Bob’s Burgers) abrieron un mercado paralelo de arte digital curada en la blockchain, lo que se conoce como NFTs. La imagen promocional ya es parte de esta iniciativa, y los productores prometen compartir material de la producción en este formato desde mucho antes del estreno.

Fox, claro, es el canal que nos dió Los Simpson, Family Guy, y mil series animadas más. Cuando Disney compró los estudios Fox, el canal quedó en manos de sus dueños originales, que hoy están apostando fuerte por la comedia para adultos. La semana pasada pusieron en marcha un proyecto basado en las Ratas de NIMH, que habían sido animadas en 1982 por Don Bluth en la película La Ratoncita Valiente (The Secret of NIMH).

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.