sábado, junio 22, 2024

Se hace efectiva una demanda hacia Netflix por las acusaciones realizadas en su más reciente éxito, Baby Reindeer.

Continúan los problemas relacionados con la aclamada serie británica, que ya se ha convertido en todo un fenómeno a nivel global dentro del catálogo de la plataforma de streaming de la N roja. Tanto por la historia, como por lo que sucede más allá de la ficción.

Basada en las vivencias y experiencias de su protagonista y creador, Richard Gadd, la trama narra como un encuentro casual en un bar entre un comediante que trabaja como bartender y una mujer evidentemente perturbada, desata un caos sobre la vida del primero.

Ella, reaccionando ante un gesto de amabilidad de él en un momento de oscuridad, comienza a visitar el bar cada día, enviarle correos electrónicos e invadir su espacio personal y privacidad de maneras cada vez más alarmantes, despertando además recuerdos de un pasado complicado del comediante.

UN CABALLERO EN MOSCÚ: HABLAMOS CON MARY ELIZABETH WINSTEAD

Baby Reindeer
Netflix

¿Qué sucede más allá de Baby Reindeer?

Tras el impacto positivo que tuvo la serie en cuánto a visualizaciones, los fanáticos comenzaron a buscar en qué personas de la vida real se había inspirado Gadd para contar su historia, y no demoraron en encontrar a la verdadera Martha, es decir, la acosadora del protagonista.

La mujer, quien declaró haber recibido amenazas, compartió su versión de los hechos en un programa de televisión y aseguró que iba a tomar medidas legales contra Netflix y el creador del show, asegurando que fue él quien en realidad la acosó a ella luego de que lo rechazara. Y ahora, las cosas se complican todavía más.

John Nicolson, diputado del Partido Nacional Escocés y portavoz digital, de cultura, medios y deportes en la Cámara de los Comunes, compartió una carta dirigida a Benjamin King, director de políticas públicas de Netflix.

En la carta, Nicolson demanda pruebas sobre la supuesta condena recibida por Fionna Harvey, quien se presume e incluso asume ella misma como la Martha de la historia. 

“Netflix me dijo que el personaje de Martha en Baby Reindeer era, en la vida real, una acosadora condenada cuando les pregunté sobre el deber de cuidado de la empresa hacia ella. Es una acusación grave, pero los periodistas no pueden encontrar ningún expediente judicial”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.