jueves, mayo 30, 2024

Jessica Gunning revela como una de las mentes detrás de Poor Things tuvo un rol esencial en su construcción de Martha en Baby Reindeer.

El más reciente hit británico de Netflix sigue dando de qué hablar. Ya sea por mantenerse en el top 10 de los shows más vistos en una gran cantidad de países alrededor del mundo, las investigaciones de los fanáticos o las personas reales que inspiraron a los personajes de la serie contando su versión de la historia.

Si bien el protagonista absoluto de la historia es el Donny Dunn de Richard Gadd, quien también escribió la serie basándose en experiencias que él mismo vivió, no hay dudas de que nada sería lo mismo sin la Martha Scott de Gunning.

El público se ha deshecho en elogios para la interpretación de la actriz, que transita una serie de emociones tanto conmovedoras como perturbadoras con una facilidad realmente admirable, volviendo a este personaje en el verdadero corazón del show. Y parece que su obtención del papel tuvo mucho que ver con una de las brillantes mentes que trabajaron en Poor Things.

POOR THINGS: RAMY YOUSSEF SOBRE LO NUEVO DE YORGOS LANTHIMOS

Baby Reindeer
Netflix

Jessica Cunning sabía que Baby Reindeer era un diamante en bruto

Hablando con Collider, la actriz reveló el proceso de casting para la serie, y como la ayuda de una reciente ganadora del Oscar fue la clave para obtenerlo:

“Es muy divertido porque leí todos los episodios de una sola vez y tuve una respuesta muy fuerte al personaje de Martha. Seguía pensando: ‘sé cómo hacer esto’, y normalmente no me siento así. Por lo general, pienso: ‘bien, bueno, si esto tiene que ser, tiene que ser’. Entraré, haré la audición y sucederá lo que tenga que suceder. Pero para esto, pensé: ‘sé cómo interpretarla’.

Así que supongo que tuvimos unas cuatro audiciones porque, obviamente, la química entre Richard y yo habría sido muy importante, así que creo que querían volver a comprobar eso la mayor parte del tiempo, varias veces.

Entonces escuché que la diferencia de edad era potencialmente un signo de interrogación. De hecho, tengo una amiga mía que es diseñadora de maquillaje llamada Nadia Stacey, que ahora ganó un Oscar por Poor Things. Ella es alucinante. Ella es una buena amiga mía y me dijo: ‘¿Por qué no te pongo una peluca y luego vas, te grabas y lo haces.

Así lo hicimos. Ella fue increíble. Nunca antes había hecho algo así para un papel, pero sí, ella me ayudó e hizo otra cinta para enviársela a Richard y a todos, y a Weronika [Tofilska], la directora. […]Supongo que realmente luché por ello de esa manera”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.