martes, mayo 21, 2024

Stephen King habla de Baby Reindeer, el más reciente éxito de Netflix, y la compara con una de sus novelas más aclamadas, y su adaptación.

El show creado y protagonizado por Richard Gadd ya se ha convertido en un fenómeno a nivel global, mientras continúa fuertemente posicionado entre lo más visto dentro de la plataforma de la N roja, y se sigue comentando en redes sociales.

La trama sigue a Donny Dunn, un comediante que trabaja como bartender cuya vida se ve sacudida por la llegada de Martha Scott, una mujer que ante un gesto de amabilidad de él comienza a acosarlo llegando a niveles inimaginables de obsesión.

Pero claro, la historia basada en hechos reales no es una novedad, y tiene muchos puntos en común con tantas otras películas y series que se han contado. Como, por ejemplo, Misery de Stephen King, llevada a la pantalla en 1990, protagonizada por Kathy Bates y James Caan.

BABY REINDEER PODRÍA RECIBIR UNA IMPORTANTE DEMANDA

Baby Reindeer
Netflix

¿Cuáles son las diferencias entre Baby Reindeer y Misery?

Hablando con The Times, King ofreció su propia reseña de la serie, y además habló de lo que la hace distinta a su exitosa novela y también a la película de los 90:

“Luego viene Martha Scott (Jessica Gunning), quien aparece un día en el pub donde trabaja Donny. Es una entrada espectacular, sin duda equivalente a nuestra introducción (Soy tu fan número uno’) a Annie Wilkes de Misery.

La diferencia entre Paul Sheldon (Misery) y Donny Dunn es hasta cierto punto física, porque Sheldon ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico. No le da a Annie una taza de té; de hecho, probablemente solo le daría una mirada de pasada si apareciera en una fila de autógrafos. Donny, por otro lado, invita al diablo a entrar, aunque sin saberlo.

En Misery Sheldon, postrado en cama, prisionero tanto de una creciente adicción a las drogas como de la propia Annie, llega de mala gana a la conclusión de que Annie tiene razón acerca de su nueva novela, una desviación de sus libros de Misery Chastain. Ella dice que no es muy bueno y probablemente tenga razón. En cualquier caso, lo quema. Ella es la hacedora; Paul Sheldon es el observador indefenso.

En Baby Reindeer, Donny finalmente toma medidas él mismo, tirando al suelo su triste maleta de accesorios y siendo honesto, brutalmente, con su audiencia”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.