sábado, junio 3, 2023

Peacock se prepara para descubrir los secretos detrás del éxito del True Crime de la mano de su próxima serie, Based on a True Story. Anticipando su estreno para el próximo 8 de junio, la plataforma de streaming acaba de lanzar el primer trailer:

Protagonizada por Kaley Cuoco, Chris Messina y Tom Bateman, la historia se centra en una vendedora de bienes raíces, una ex estrella de tenis y un plomero que intentan capitalizar la popularidad de los true crime y la obsesión del público con ellos.

Based on a True Story fue creada por Craig Rosenberg (The Boys), Jason Bateman (Ozark) y Michael Costigan (Por Mandato del Cielo), tres hombres con experiencia tanto en la sátira como las historias de temática criminal.

ICARLY PONE EL FOCO EN EL ROMANCE CON SU TERCERA TEMPORADA

Based on a True Story y la obsesión por el true crime

La fascinación de la audiencia por los criminales, especialmente asesinos, no es nada nuevo. Por algo los documentales como Las Cintas de Ted Bundy, o incluso El Estafador de Tinder han tenido un éxito arrasador. Sin embargo, la ficcionalización de este tipo de historias se ha convertido en un fenómeno incluso más grande.

Como lo dice su nombre, el género busca explorar la historia detrás de un crimen en cuestión, utilizando en la mayoría de los casos los nombres reales de las personas involucradas y recapitulando los hechos, aunque con modificaciones.

En los últimos años, series como Monster: The Jeffrey Dahmer Story, The Dropout, The Girl from Plainville o The Staircase demostraron el poder y la llegada de estas historias.

De hecho, Netflix lanzará junto a Ryan Murphy su propia franquicia contando la vida de diferentes asesinos a lo largo de la historia. Luego de Dahmer, seguirán Erik y Lyle Menendez, y ya hay confirmada una tercera entrega.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.