miércoles, mayo 22, 2024

La nueva serie animada de Prime Video, Batman: Caped Crusader, presentará a una Harley Quinn diferente.

Tras su debut en el episodio 22 de la icónica producción animada de los 90, Joker’s Favor, Harley se ha convertido en una de las villanas y anti-heroínas más populares dentro del universo de Ciudad Gótica, especialmente relacionada con el archienemigo principal del Caballero de la Noche.

Con su llegada al plano live-action en 2016 de la mano de Margot Robbie en Suicide Squad, más tarde con Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), The Suicide Squad e incluso con su propia serie animada, donde Kaley Cuoco le da la voz al personaje, su popularidad no hizo más que crecer.

Mientras esperamos por la introducción de la versión de Lady Gaga en Joker 2, el regreso de la de Cuoco y una potencial aparición del personaje en el nuevo DCU, tendremos un nuevo acercamiento a su historia de la mano de Caped Crusader, y parece que será diferente a lo que imaginamos.

BATMAN: JONATHAN NOLAN QUIERE CONTINUAR LA HISTORIA

Batman: Caped Crusader Harley Quinn
Prime Video

¿Qué cambios propone Batman: Caped Crusader para Harley Quinn?

Hablando con Entertainment Weekly tras el anuncio del estreno de la serie el próximo 1 de agosto, Bruce Timm y James Tucker revelaron las modificaciones que presentará el personaje:

“Yo co-creé el personaje, así que le tengo mucho amor y afecto, pero pensé que podría haber algo interesante en traerla al programa, pero no como la novia del Joker. ¿Entonces cómo hacemos eso? Una gran parte fue simplemente hacer un giro básico. 

La Dra. Quinzel original era un poco más seria, y luego, cuando se convirtió en Harley, se volvió realmente tonta y rara. Entonces pensamos, ¿y si revertimos eso? Cuando es la Dra. Quinzel, es un poco más caprichosa y divertida, y cuando es Harley Quinn, da miedo”.

Batman: Caped Crusader fue anunciada en 2021, e inicialmente se iba a estrenar en Max. La historia presentará una visión reimaginada de la mitología del épico superhéroe gótico, que mostrará las raíces oscuras del personaje y profundizará en la psicología de los icónicos protagonistas, y en particular en sus villanos.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.