domingo, diciembre 5, 2021

La actriz Ruby Rose, que interpretó a Kate Kane en la primera temporada de Batwoman, realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que explica los detalles de su salida de la serie, con fuertes acusaciones a sus compañeros de trabajo, los estudios responsables y en particular el actor australiano Dougray Scott, que interpretó en esa temporada a Jacob Kane, padre de Kate.

La carta de Rose está dedicada a Caroline Dries (showrunner de la serie), Greg Berlanti (director creativo de todas las series del universo DC de The CW) y Sarah Schechter (presidenta de la productora de Berlanti). El título es “ya es suficiente”.

Las historias de Instagram fueron posteadas en la madrugada del martes.

Pero el resto de la carta va aún más arriba. De Peter Roth, presidente y director de contenido de WBTV (que renunció a mediados del año pasado), dice que abusaba de mujeres jóvenes y que puso un investigador privado a seguirla.

Rose ya había hablado de una lesión que sufrió en grabación, pero profundizó mostrando su radiografía y contando que después del accidente tuvo que seguir grabando porque “si me iba a hacer rayos X no llegábamos a cumplir la pauta del día”. Habló de otras lesiones, como un cuello roto, una costilla partida en dos y hasta un tumor, además de accidentes terribles en el set que dejaron a una asistente de producción cuadripléjica.

La actriz explica que después de su internación se la presionó para volver al set en sólo 10 días en vez de escribir algunos capítulos en los que ella tuviese menos escenas. Una vez más acusa a Roth directamente de esta decisión, pero la frustración viene de mucho antes. 

En la carta Rose aclara: “yo no renuncié”.

En su carta habla de que el canal tampoco le permitió presentar el proyecto directamente a los fans en la Comic Con de 2019, por la cantidad excesiva de horas de grabación. Que la obligaron a grabar un video en el que debía tapar la cicatriz que se había hecho en el mismo set.

Al final del posteo habla de Dougray Scott, acusándolo de lastimar a una doble de riesgo y de gritar a mujeres en el set. Rose cierra su posteo diciendo que por favor no le pidan más que vuelva a esa serie. Que no volverá, y que: “arruinaron a Kate Kane y destruyeron Batwoman”. 

Rose junto a Dougray Scott.

Batwoman empezó su desarrollo en 2018, con el propósito de presentar a la primera superheroína LGBT del universo DC. En agosto de ese año Rose fue seleccionada para interpretar el papel, recalcando que se había buscado una actriz que se identificara con las comunidades que se buscaba retratar. Rose había revelado su bisexualidad años antes.

Batwoman empezó la semana pasada con su tercera temporada, y desde la segunda el rol de la heroina lo ocupa Ryan Wilder (Javicia Leslie), mientras que el rol de Kate Kane fue para la actriz Wallis Day (explicado con una mezcla de magia y cirugía estética en la serie). El personaje de Scott abandonó la serie al final de la segunda temporada, aunque los creativos dejaron la puerta abierta para que regrese.

Ni Warner, ni The CW, ni Dries, ni Scott, ni Berlanti han respondido a las acusaciones de Rose.

FUENTE: Comic Book Resources

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.