sábado, febrero 24, 2024

Colman Domingo, uno de los protagonistas del éxito de HBO, Euphoria, habla sobre las controversias alrededor de la serie.

Aunque el precedente más próximo de los problemas alrededor de Sam Levinson tienen que ver con otro show de la cadena, The Idol, los conflictos alrededor de su figura existen hace rato. Y muchos de ellos tienen que ver con la serie protagonizada por Zendaya.

En 2002, The Daily Beast publicó un artículo donde se citaban testimonios anónimos de algunos miembros de la producción del exitoso show, criticando a Levinson y denunciando malos tratos, largas jornadas laborales, constantes cambios de guion y regrabaciones.

De hecho, la situación llegó al extremo en que varias personas presentaron denuncias al Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA), porque no les daban de comer en tiempo y forma, no les permitían usar el baño, así como confrontaciones entre el productor y algunos actores com Barbie Ferreira.

THE IDOL: LOS ESCÁNDALOS DETRÁS DE LA SERIE

Euphoria
HBO

¿El set de Euphoria no es conflictivo?

Ya en el pasado varias de las estrellas de la serie han roto el silencio sobre la situación, como Jacob Elordi o la propia Ferreira, quien negó los problemas con Levinson de manera directa, aunque sin refutar que hubo situaciones problemáticas en el set.

Ahora es Colman Domingo, quien interpreta al mentor de Rue y adicto en recuperación Ali Muhammad, el que sale a defender a la serie y a su creador en una charla con The Independent:

“No voy a invalidar la experiencia de nadie, pero trabajar en televisión significa dedicar muchas horas. A veces trabajas hasta 14 horas al día. Y luego tienes que ir a casa y prepararte. Realmente tienes que vivir y trabajar de manera muy metódica. Muchos actores jóvenes pueden no estar preparados para la tarea o no tienen esa misma ética laboral.

Llevo 32 años en este negocio. Sé lo que es el trabajo duro. Así que cuando escuché esas ‘acusaciones’, pensé, ‘¿de dónde viene esto? Eso es solo un día normal de trabajo’. Sé un profesional.

No hay nadie que te maltrate en el set de Euphoria. Sam Levinson es alegre, colaborativo y no podría ser un defensor mayor para sus actores”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.