domingo, diciembre 5, 2021

La serie más polémica de Netflix por fin muestra imágenes en acción. La segunda hora del evento TUDUM del servicio de streaming cerró con el primer tráiler de la adaptación de Cowboy Bebop que se estrena en noviembre. Ahora podés decidir si parece o no un desastre:

El teaser fue un poco tramposo. Una versión de la famosa apertura de la serie, con ciertas imágenes icónicas recreadas a la perfección: el duelo en la iglesia, el ataque feroz de Pierrot le Fou, los presentadores del programa Big Shot!. Pero si la duda era ver a estos actores interactuando como la tripulación de la Bebop, todavía persiste.

Elena Satine como Julia

Cowboy Bebop, de 1998, es una de las mejores series animadas de todos los tiempos… ¿por qué alguien querría hacer una versión con actores de estos 26 capítulos perfectos? La respuesta fácil es “por la plata”, pero el equipo de la serie dijo en una reciente entrevista que lo que querían era expandir la mitología de la serie. Explorar un universo que podría haber tenido 2, 5 o 10 temporadas más.

Daniella Pineda como Faye Valentine

La adaptación generó controversia desde el anuncio de sus actores, y no es difícil ver por qué. Adaptaciones pésimas como Dragon Ball: Evolution siguen presentes en el recuerdo de los fans, y Netflix no mejoró las cosas con la horrenda versión de Death Note que estrenó en 2017. A pesar de que en los últimos años las cosas mejoraron un poco con la bien recibida Alita de Robert Rodriguez y la fallida pero fiel Ghost in the Shell con Scarlett Johansson, Hollywood tiene mucho que hacer para compensar 30 años de pobres adaptaciones.

John Cho como Spike Spiegel

La adaptación de Cowboy mantiene a dos colaboradores clave de la serie: el director Shinichiro Watanabe en el rol de consultor y la compositora Yoko Kanno, que ya grabó una remake de la apertura “Tank” y contribuirá con nuevas composiciones. Difícil saber si esto será suficiente para satisfacer las exigencias de los fans.

Los 10 capítulos de Cowboy Bebop se estrenan el 19 de noviembre en todo el mundo.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.