domingo, mayo 26, 2024

El universo de The Walking Dead crece con la serie de Daryl Dixon, que ya se posiciona entre las favoritas de la franquicia de acuerdo con las primeras reacciones.

Protagonizada por Norman Reedus repitiendo su icónico papel de la serie original, la serie se sitúa en una París distópica, con Daryl intentando reconstruir cómo y porqué está en ese lugar. Su aventura lo llevará a recorrer nuevas tierras, conocer nuevos aliados, nuevos enemigos, e incluso nuevos zombies.

Al reconocido actor que se ha convertido en una leyenda para la franquicia se unirán Clémence Poésy (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) y Adam Nagaitis (Chernobyl), entre otros tantos.

STEPHEN KING SE UNE AL DEBATE SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Daryl Dixon The Walking Dead
AMC

Qué dicen los que ya vieron Daryl Dixon

Aaron Pruner, The Wrap:

“¿Podrá resucitar una franquicia que muchos consideran que murió hace mucho tiempo? El jurado aún está deliberando. Pero como entrada independiente, The Walking Dead: Daryl Dixon es un reloj sorprendentemente hermoso, conmovedor y fascinante. Norman Reedus dijo que estaban haciendo arte con este espectáculo. ¿Y sabes qué? No estaba mintiendo.”

Amy West, Games Radar:

“A partir de entonces, los seis episodios de buen ritmo se desarrollan como una película de viaje por carretera, mientras Daryl, Isabelle y Laurent viajan hacia el norte, conociendo a rebeldes, drag queens y un director chiflado con una orquesta compuesta exclusivamente de zombis en el camino. Algo de lo que sigue es familiar, claro, pero la narrativa itinerante le da al programa cierta energía; cada encuentro cambia el tono del anterior.”

David Opie, Digital Spy:

“Dejando a un lado la escena de la Torre Eiffel, no hay una necesidad desesperada de aprovechar la novedad del primer espectáculo de esta franquicia con sede en Europa. En todo caso, la medida ha inspirado un impulso de creatividad muy necesario con algunas de las mejores escenas que The Walking Dead haya visto jamás. Créanos cuando decimos que el flashback que inicia el episodio dos es eterno”.

Charlie Mason, TV Line:

“Poésy es la presencia personificada, el recién llegado Scigliuzzi, un hallazgo convincente, y Reedus… seré honesto, o estaba seguro de que todo un espectáculo centrado en el taciturno Daryl funcionara. Lo hace. Es más, el actor, que también es productor ejecutivo, hace que nos enamoremos de su personaje una vez más mientras lo vemos abrirse camino a través de este extraño mundo nuevo.”

Chase Hutchinson, Collider:

“¿Se siente como una aproximación de otra narración apocalíptica como la ya mencionada The Last of Us? Más que un poco. ¿Es igual de convincente? No precisamente. ¿Está todavía en el extremo superior de lo que esperamos de The Walking Dead? Absolutamente, pero todavía queda un largo camino por recorrer para que vuelva a ser una televisión verdaderamente imprescindible.”

Cameron Bonomolo, Comic Book:

“Daryl Dixon es épico y entretenido ya que expande la mitología de Walking Dead con una rica construcción de mundos. Francia se siente como un rincón vivido y dramáticamente diferente del universo Walking Dead, poblado por un elenco intrigante de nuevos personajes.”

Jarrod Jones, The A.V. Club:

“Era sólo cuestión de tiempo antes de que cosas tontas como el destino y la profecía se introdujeran en una saga tan trillada como The Walking Dead. Daryl Dixon no pretende convertir a su héroe en una especie de figura nacida de nuevo, lo que sólo debilitaría los aspectos más duros de este realista bien establecido, pero la fe y la religión siguen siendo temas omnipresentes”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.