domingo, marzo 3, 2024

Disney no solo tuvo un mal 2023 en la pantalla grande, su plataforma de streaming también tuvo altibajos, y una gran pérdida de público.

El streaming está atravesando una crisis, luego del enorme crecimiento que todas las plataformas tuvieron gracias a la pandemia y el confinamiento, donde consumir series y películas desde Netflix, HBO Max, Prime Video y más era una opción viable para pasar los días.

Pero ahora que la mayor parte del mundo regresó a la “normalidad”, son varias las empresas que están teniendo problemas para aumentar nuevamente su número de suscriptores. Y parece que en el caso de la Casa del Ratón, el conflicto les pegó muy fuerte.

DISNEY, WARNER Y FOX SE UNEN EN ALIANZA HISTÓRICA

Disney
The Walt Disney Company

Disney y un 2023 para el olvido

Mientras que en el cine las cosas fueron difíciles, con Ant-Man and the Wasp: Quantumania siendo destrozada por la crítica, The Marvels rindiendo pobremente en la taquilla, y otras películas como Wish siguiendo el mismo camino, el streaming pudo haber sido el punto fuerte de la compañía. Pero no sucedió.

La compañía publicó recientemente sus estados financieros para el último trimestre de 2023 (a través de Variety), y en ellos reveló que los principales suscriptores de Disney+, que incluyen consumidores en los EE. UU. y Canadá, así como usuarios internacionales fuera de la India, cayeron a 111,3 millones de usuarios, una disminución de los 112,6 millones que la compañía informó en el período anterior.

Sin embargo, a pesar de la caída de suscriptores, la Casa del Ratón todavía espera agregar una tonelada más en 2024. Según ellos, proyectan agregar entre 5,5 millones y 6 millones de suscriptores para finales del primer trimestre de 2024, que se extiende hasta marzo. Adicionalmente, la empresa redujo sus pérdidas en el negocio de transmisión en 300 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2024.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.