miércoles, mayo 22, 2024

A meses de que la actriz Gina Carano revelara su intención de demandar a Disney, el estudio responde al conflicto de su despido.

Cuando Star Wars finalmente dio el salto a la pantalla chica en 2019, con el lanzamiento de Disney+ y el estreno de The Mandalorian, Carano fue parte del elenco de la primera temporada del show interpretando a Cara Dune, un personaje bastante importante.

Sin embargo, luego de que salieran a la luz una serie de comentarios controversiales en redes sociales realizados por la actriz, fue despedida del proyecto y no regresó en las siguientes dos temporadas. Esta decisión dividió las aguas, con fans apoyando a Carano y otros a la compañía.

Hace algunos meses, la actriz reveló sus intenciones de demandar tanto a la Casa del Ratón como a Lucasfilm por su despido, con el apoyo de Elon Musk, ya que gran parte de los comentarios que generaron el conflicto fueron generados en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

DISNEY CANCELÓ PROYECTOS EN SECRETO

Gina Carano Star Wars
Lucasfilm

Disney se defiende de Gina Carano

Ahora salió a la luz un documento donde la empresa finalmente ha roto el silencio ante un posible conflicto judicial, donde explican las circunstancias y los motivos del despido:

“La decisión de Gina Carano de trivializar públicamente el Holocausto comparando las críticas a los conservadores con la aniquilación de millones de judíos fue la gota que colmó el vaso para Disney.

La primera enmienda incorpora el principio fundamental de ‘autonomía del hablante’ que prohíbe al Estado dictar a las empresas expresivas qué decir, cómo decirlo y a través de quién decirlo. Ese principio significa que un Estado no puede obligar a un empleador que participa en un discurso a hablar a través de un empleado cuyas propias opiniones o perfil público podrían comprometer el mensaje del empleador, incluso si el empleado no expresa sus puntos de vista en el trabajo.

Ese principio resuelve este caso. La primera enmienda protege el derecho de Disney a salvaguardar su propio discurso de la asociación con el discurso controvertido y de alto perfil de Carano. Debido a que el Estado no puede imponer responsabilidad a Disney por tomar esa decisión, los reclamos de Carano deben ser desestimados”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.