martes, abril 16, 2024

Tras anunciar una alianza para crear un streaming de contenido deportivo, Disney y Warner Bros. Discovery son demandados.

Semanas atrás, las dos compañías líderes del mundo del cine, las series y la programación deportiva en vivo revelaron que planeaban crear un nuevo servicio de streaming que agrupe todos los canales de transmisión directa e indirecta de fútbol, tenis, basketball, y más, con el fin de remover ese contenido de sus plataformas actuales.

Esto incluiría canales como ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, ABC, Fox, FS1, FS2, BTN, TNT, TBS, truTV y ESPN+, es decir, prácticamente el total del contenido deportivo que se transmite alrededor del mundo.

PRIME VIDEO AFRONTA UNA DEMANDA POR ROAD HOUSE

Disney + Warner Bros. Discovery

Disney y Warner acusados de monopolio

La semana pasada, la compañía Fubo presentó una demanda antimonopolio federal contra Disney, Fox y WBD, alegando que las compañías (junto con ESPN y Hulu de Disney) han participado en una campaña de años para bloquear el innovador negocio de transmisión de deportes de ellos, lo que resultó en un daño significativo tanto para Fubo como para los consumidores. Fubo también dijo que busca compensación por daños monetarios sustanciales, pero su demanda no especificó una cantidad.

El CEO de la compañía afirmó que las otras empresas cobran tarifas de programación de Fubo que son entre un 30% y un 50% más altas que las de otros distribuidores. Si Fubo hubiera recibido las mismas tarifas que Hulu, Comcast, Charter o DirecTV Stream, los resultados financieros de la compañía el año pasado podrían haber sido aún mejores, afirmó. 

Además, según el empresario, pagaron más de 200 millones de dólares en 2023 por contenido que los consumidores no quieren para obtener los derechos de programación deportiva. Sin ese gasto, la empresa podría haber podido alcanzar el punto de equilibrio. Fubo espera alcanzar la rentabilidad en 2025.

Fuente: Variety.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar.

¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.