domingo, noviembre 28, 2021

El estudio Nightdive y el nuevo servicio de streaming Binge anunciaron su nuevo proyecto System Shock, una serie que adapta el clásico videojuego de ciencia ficción editado en 1994 que tendrá una esperada remake a finales de este año.

Nightdive es el segundo estudio en asociarse con Binge luego de Ubisoft.

System Shock y su secuela System Shock II son los precursores de un género de videojuego que se conoce como “simulador inmersivo” y que nos invita a explorar enormes espacios para entrelazar a través de pistas, diarios y grabaciones una historia de forma no tradicional que mezcla combate, juego de rol y aventura gráfica. Sus herederos son obras maestras del gaming como Deus Ex (2000), BioShock (2008) y la saga Dishonored (2012).

Stephen Kick, CEO de Nightdive, creó el estudio en 2012 con el objetivo de conseguir los derechos de System Shock II, pero en la última década ha convertido a la empresa en una de las favoritas de los fans del gaming retro gracias a sus relanzamientos remasterizados de clásicos del pasado como Turok: Dinosaur Hunter, SiN y Doom 64.

Según Kick “Siempre he creído que una adaptación live action de System Shock sería el medio perfecto para volver a contar la desgarradora historia de la estación Citadel y su IA renegada (Shodan) que somete a la tripulación a un horror inimaginable. Estamos muy emocionados de ver al talentoso equipo de Binge dar vida a System Shock de una manera horriblemente real y nueva“.

Binge es un servicio de streaming dedicado exclusivamente a contenido para fanáticos de los videojuegos, o como lo llaman sus creadores, “un Netflix para gamers” que no solo será gratuito sino que tendrá una moneda propia llamada “bytz” que los espectadores podrán ganar y cambiar por premios.

Su fundador es Allan Ungar, que realizó un memorable “fan film” de Uncharted junto al actor Nathan Fillion, y ya tiene tres productos interesantes listos para el lanzamiento del servicio en 2022: System Shock, la adaptación de Driver de Ubisoft, y Checkpoint, un reality conducido por el youtuber español El Rubius.

La serie de System Shock no tiene fecha de estreno ni está confirmado el estudio que la hará realidad, pero Binge parece dar a entender que será uno de los productos de lanzamiento del servicio.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.