viernes, octubre 22, 2021

La segunda tanda de episodios de la temporada final de The Walking Dead ya tiene fecha de estreno. El canal AMC estrenó el primer tráiler de lo que parece ser una violenta confrontación. A pesar de que el avance solo dura 30 segundos, hay un par de spoilers que llegan hasta el capítulo que se estrena este domingo. Si no querés saber nada, no te lo arruines.

El tráiler se llama “So We Could Survive” y se refiere a la frase terminante de un Daryl (Norman Reedus) que parece resignado a tomar las riendas a las que escapó por tanto tiempo: “tantos murieron para que nosotros podamos sobrevivir. Y vamos a hacerlo”.

A lo largo del teaser se ven imágenes del día después de la batalla del nuevo episodio y conocemos a un personaje que será clave para el cierre de esta historia: la gobernadora del “CommonwealthPamela Milton (Laila Robins, de Homeland y The Boys).

Pamela Milton es la última gran antagonista del cómic, pero en esa versión su historia estaba directamente conectada a la de Rick Grimes.

La temporada 11 sumó dos amenazas inmediatas a nuestros protagonistas. Por un lado, la Mancomunidad (Commonwealth), el más civilizado de los grupos de sobrevivientes que se encontraron hasta ahora.

Por el otro, están los Reapers, que se presentaron en un episodio de la décima temporada y representan lo opuesto: hostiles y desalmados como animales de presa. En el capítulo final (que adelantamos en esta nota), los enfrentamientos llegan a un punto insostenible.

¿Será Maggie (Lauren Cohan) una de las sobrevivientes?

A pesar de la preocupación de Daryl, sabemos que algunos de estos sobrevivientes van a seguir sobreviviendo, ya que la franquicia The Walking Dead tiene tres series confirmadas en desarrollo. La más importante es un spinoff de Daryl y Carol (Melissa McBride) que empezaría en 2023, luego del último capítulo de la temporada 11. Lo que los fanáticos sospechan es que estos dos personajes se alejarán del grupo principal antes del final definitivo.

Tales Of The Walking Dead es una antología que contará historias de una hora con personajes de toda la historia de la serie (crucemos los dedos para volver a ver a Glenn o Shane). Y el tercer proyecto será una comedia (sí, nosotros tampoco entendemos) aún sin nombre.

El Commonwealth es la comunidad mejor preparada para sobrevivir el apocalipsis.

También hay un cuarto proyecto que tendría como protagonista a Negan (Jeffrey Dean Morgan), pero el actor dice que todavía está en conversaciones con el canal y no hay nada decidido. Las que sí están confirmadas son las películas que cuentan lo que pasó luego del secuestro de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y que según los productores continúan en desarrollo.

La segunda mitad de la temporada (que el canal llama “11B”) se estrena el 13 de febrero de 2022 en la plataforma digital AMC+ y el 20 en la pantalla de cable. En nuestro país se verá a través de los servicios de Star y Star+ al día siguiente… pero no sabemos cuál de las dos fechas será la que nos toque. Aún así, no será el final. Hay una TERCERA tanda de 8 capítulos (11C) que llegará a finales de 2022.

A Daryl le costó tomar la responsabilidad de ser un lider, y hoy tiene un sólo propósito: proteger las vidas de su gente.

Mientras tanto, podés ver las otras dos series de la franquicia zombi. The Walking Dead: World Beyond acaba de estrenar su segunda y última temporada y el 17 de este mes vuelve Fear The Walking Dead. Linda noche de brujas para los muertos vivos.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.