miércoles, febrero 8, 2023

Tras el enorme éxito de El Juego del Calamar, Netflix no sólo renovó la serie coreana para una segunda temporada, también anunció la realización de un reality show que emulaba la temática del show y los juegos presentados en él. Muchos criticaron la decisión, dada la trama planteada en la producción, y ahora las polémicas reviven a causa de incidentes durante el rodaje.

Según reportó Variety, un pequeño grupo de concursantes de Squid Game: The Challenge requirió atención médica mientras se filmaba el popular juego Red Light Green Light el pasado día lunes. El informe detalla que 5 de los 456 participantes totales fueron los damnificados, uno de ellos por un golpe en el hombro contra una pared. Aunque ninguna herida parece haber sido de gravedad.

Adicionalmente, TheSun informó que algunos concursantes también se vieron afectados por la ola de frío en curso en Gran Bretaña. El medio británico incluso pudo hablar con uno de los participantes, que decidió prestar declaración pero mantenerse como fuente anónima:

«Podías escuchar a alguien gritar ‘médico’ y el equipo se apresuraba. Terminamos parados allí durante 30 minutos entre tomas».

Testimonio anónimo.

NETFLIX CAMBIA DE CEO Y TOMA FUERTES MEDIDAS HACIA EL FUTURO

Todo lo que sabemos de El Juego del Calamar 2

Estrenada en septiembre de 2021, El Juego del Calamar es, a la fecha, la serie más exitosa de Netflix en su historia con 1.650.000 millones de horas vistas en sus primeros 28 días en streaming. Gracias a sus números, la N Roja no dudó en darle luz verde a Hwang Dong-hyuk para una segunda parte, que ya está en desarrollo. 

En agosto de 2022, el creador dio algunos detalles de lo que podemos esperar de la nueva entrega: 


No quiero hacer una segunda temporada como respuesta a las reacciones del público. La filosofía de la primera temporada se extiende a la segunda, en lugar de intentar satisfacer las expectativas de los espectadores. Solo pensé sobre el último momento en el que Gi-hun no cogió el avión y lo que él hará a continuación. Naturalmente, habrá una serie de eventos que conducirán hasta el final de la temporada. No puedo compartir detalles todavía, pero sabemos que Seong Gi-hun es una persona nueva en el final de la primera temporada, así que la segunda va a seguir al nuevo Gi-hun y cómo se desarrollarán las cosas con este nuevo tipo de personaje”.

Hwang Dong-hyuk a THR.

NETFLIX SE DEFIENDE DE LAS CANCELACIONES

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.