viernes, febrero 3, 2023

Netflix viene liderando junto a HBO Max, el ranking de las plataformas de streaming que más cancelaciones de proyectos han tenido en los últimos meses. La N roja ha sido fuertemente criticada por sus suscriptores por la poca chance de continuidad que tiene gran parte de sus producciones, especialmente cuando muchas de ellas han tenido un buen rendimiento en cuanto a las visualizaciones.

Muchos han acusado al servicio porque gran parte de esas cancelaciones son para series lideradas por mujeres, o que tienen personajes LGBT al frente. Sin embargo, para uno de los nuevos CEOs de la compañía, parece ser un tema mucho más sencillo de lo que todos creíamos. Según una declaración de Ted Serandos a Bloomberg, jamás han cancelado un show exitoso:

Nunca hemos cancelado un programa exitoso. Muchos de estos programas tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande. La clave es que tienes que poder hablar con una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y una gran audiencia con un gran presupuesto. Si lo haces bien, puedes hacerlo para siempre”.

Una de las más recientes controversias que protagonizó Netflix fue la cancelación de Warrior Nun, una serie que no sólo se mantuvo en el top de lo más visto con el estreno de su segunda temporada, también consiguió el reconocimiento del público y de la crítica siendo una de las mejores puntuadas en la historia de la plataforma.

Netflix se despedirá de sus grandes emblemas

Stranger Things – Netflix

En medio de todo el caos y la crisis del streaming, Netflix afrontará momentos difíciles en el futuro cercano. El servicio no sólo se prepara para implementar medidas que pueden provocar la pérdida de suscriptores, como la eliminación de la posibilidad de compartir contraseña. También dejará ir algunos de sus shows más emblemáticos.

En los pasados meses, 3 de las producciones más populares de la plataforma anunciaron su final: Stranger Things, The Umbrella Academy y Cobra Kai. Tras perder estos shows, es incierto el futuro de la N roja si no consigue que nuevas producciones se conviertan en favoritas del público. 

KARATE KID: HABRÁ MÁS TRAS EL FINAL DE COBRA KAI

De momento, las grandes candidatas a ser las sucesoras son Wednesday y Monster, que se convertirá en una antología para contar la vida de diferentes criminales.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.