martes, abril 16, 2024

Los creadores de El Problema de los 3 Cuerpos revelan cómo una olvidada película de Cillian Murphy los inspiró.

Luego de su exitoso paso por el universo de Game of Thrones, a pesar de ese criticado final, D. B. Weiss y David Benioff están listos para sorprender al mundo con su nueva serie, una apuesta ambiciosa y muy diferente a lo que hicieron con la obra de George R. R. Martin.

La historia comienza en tiempos de la Revolución China de los años 60, donde se da el primer contacto de los humanos con los extraterrestres. Un astrofísico llamado Ye Wenjie recibe un mensaje de los extraterrestres de un planeta llamado Trisolari, quienes le dicen que no intente hacer contacto, pero él los ignora y comienza a trabajar para lograr justo eso.

Pasan los años y, más de 400 años después de ese primer mensaje, la humanidad hace contacto de nuevo y eso genera un conflicto entre las dos especies, lo que rápidamente desencadena en un conflicto que pone en peligro a todos los humanos.

Y, a pesar de estar basada en la aclamada obra de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin, parece que una de las principales inspiraciones detrás del show es nada menos que un olvidado proyecto del candidato al Oscar.

THE GENTLEMEN: PRIMERAS REACCIONES A LA SERIE DE GUY RITCHIE

Sunshine, la inspiración de El Problema de los 3 Cuerpos
Searchlight Pictures

¿Qué tiene que ver Cillian Murphy con El Problema de los 3 Cuerpos?

Según revelaron los creadores en una charla con Total Film (vía GamesRadar) algunas películas clásicas de ciencia ficción como Odisea en el Espacio fueron las que inspiraron su trabajo, pero también el film Sunshine: Alerta Solar de 2007, protagonizada por Murphy:

“Danny Boyle hizo esa película Sunshine, que tenía momentos de ese sentimiento de asombro y sorpresa. No se trata sólo de un monstruo que te persigue y necesitas escapar. Es el sentimiento de asombro que acompaña a la gran ciencia ficción».

Sunshine transcurre en un futuro no muy distante, donde el moribundo sol de la Tierra presagia el fin de la humanidad. En un último esfuerzo para salvar al planeta, una tripulación de ocho hombres se aventura al espacio con un dispositivo que podría revivir a la estrella. Sin embargo, un accidente, un grave error y una pieza desaparecida de una nave espacial provocan que el equipo viva una misión desesperada.

El Problema de los 3 Cuerpos llega a Netflix el próximo 21 de marzo.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.