domingo, junio 16, 2024

Mientras esperás por el próximo capítulo de Game of Thrones, seguramente estás participando de más de un prode o apuesta para ver quiénes mueren y quiénes sobreviven a la última temporada del show.

Mientras nosotros nos basamos en sentimentalismos y cosas que pasaron anteriormente en la serie, la gente de la Universidad Técnica de Munich creó un algoritmo para conocer cuáles son las probabilidades de muerte de cada uno de los personajes que llegaron hasta esta instancia.

Los científicos utilizaron diferentes elementos para construir la fórmula, desde la casa a la que pertenece cada uno, hasta con qué personajes formó una alianza.

Daenerys Targaryen lidera el Top 5 de personajes que sobreviven con un 0.9% de probabilidades de morir. La siguen Tyrion Lannister, Varys, Samwell Tarly y Jaime Lannister. Del otro lado, Bronn está a la cabeza con un 93.5% de probabilidades de morir, seguido de los hermanos Clegane (The Mountain y The Hound), Sansa Stark y Bran Stark.

Así y todo, Game of Thrones es un show que desafía toda lógica y siempre busca sorprender, en especial con sus muertes, por lo que no confiaríamos tanto en este algoritmo.

Fuente: A Song of Ice and Data

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.