viernes, marzo 1, 2024

Chris Black (showrunner), Matt Fraction (productor) y Matt Shakman (director) nos revelan los secretos de Monarch: Legacy of Monsters.

Tras la estruendosa batalla entre Godzilla y los titanes que arrasó con San Francisco y la impactante revelación de que los monstruos existen, la serie acompaña a dos hermanos que siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta conocida como Monarch. 

Las pistas los llevan al mundo de los monstruos y, en última instancia, a la madriguera del conejo hasta el oficial del ejército Lee Shaw, que tiene lugar en la década de 1950 y medio siglo después, donde Monarch se ve amenazado por lo que Shaw sabe. 

La saga dramática, que abarca tres generaciones, revela secretos enterrados y las formas en que los eventos épicos y trascendentales pueden repercutir en nuestras vidas.

El show cuenta con un elenco de lujo encabezado por Kurt Russell, Wyatt Russell, Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Anders Holm, Joe Tippett y Elisa Lasowski.

GODZILLA MINUS ONE ANTICIPA UNA GRAN AMENAZA

Monarch: Legacy of Monsters
Apple TV

Un poderoso legado

La Cosa: No incluir el nombre de Godzilla en el título fue una apuesta arriesgada, pero cuando ves la serie tiene sentido, porque se trata de la conexión que existe entre los humanos, entre nuestro mundo y los monstruos. ¿Cómo fue desarrollar ese aspecto del MonsterVerse?

Chris Black: Sabíamos que no podíamos hacer una versión televisiva de las películas. No queríamos competir con los films, tomar uno de esos blockbusters y reducirlo a partes. Teníamos que construir algo desde el piso hacia arriba como serie de televisión.

Para lograr armar un show de tv, es necesario contar con una galería de personajes que puedan sostener la historia durante un tiempo más extenso que en una película, que va a conectarse con la audiencia semana a semana.

Por mucho que amemos a los titanes, y los amamos, no podía solo depender de ellos. Si proponíamos un modelo de un monstruo por semana, el público se aburriría, no volvería a eso. 

Respecto al título, la palabra clave es legado, no solo el de los monstruos y de Monarch, sino de quienes estuvieron detrás de Monarch, esta familia multigeneracional sumida en un drama que se extiende a sus hijos, y continúa por generaciones. Siempre se trató del viaje personal de estos personajes, y como se conectan con los monstruos en ese viaje, que son los obstáculos.

GODZILLA X KONG: THE NEW EMPIRE ARRASA CON SU TRAILER

Monarch: Legacy of Monsters
Apple TV

Monarch: Legacy of Monsters es todo sobre los humanos

LC: Los monstruos sin dudas son un obstáculo, pero también lo es su propia historia, su familia, ¿no? Lo interesante es ver como algunas personas esconden secretos más terroríficos que los monstruos.

Matt Fraction: Absolutamente. Por ejemplo, el encuentro de Cate con Godzilla es traumatizante, como lo sería para cualquiera. Sin embargo, el origen de su verdadero trauma, lo que la acecha durante toda la serie es su padre, la historia de su padre, el secreto de su padre. Su monstruo es muy humano, y su camino a entender eso es el viaje que realmente vale.

LC: Y de hecho, de alguna manera, los monstruos como Godzilla terminan representando de alguna manera esos traumas, esos problemas. Porque bueno, Godzilla nació como una alegoría del poder destructivo de la bomba atómica, y ese poder de destrucción también está presente acá aunque no tenga que ver estrictamente con eso.

Matt Shakman: Creo que lo que hace a este show tan especial es eso. Cuando supe que estaban haciendo una serie de Godzilla, me emocioné, porque amo a Godzilla, y quería ver el espectáculo. 

Pero cuando me metí en el proyecto, vi que habían creado algo tan hermoso, y tan poético, enfocado en estos personajes increíbles que tienen una conexión directa con los monstruos pero que su drama no se detiene para mostrar un despliegue espectacular de batalla y nada más, sino que tiene un valor realmente profundo y trágico que explica la presencia de los monstruos y su significado.

Los monstruos son reales, pero también una metáfora y una influencia directa en sus vidas, tienen un peso real, no es solo algo que sucede paralelamente, no son simplemente los obstáculos, son parte de ese legado, son parte de esa tragedia, son parte de todo. En sentido figurado y de la manera más real posible.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.