jueves, junio 13, 2024

Lovecraft Country fue una de las sorpresas de 2020. Una serie impredecible, constantemente inventiva, que mezclaba terror y fantasía con una mirada durísima a las relaciones raciales en Estados Unidos. Pero a pesar de los buenos ratings y su candidatura a varios premios de la industria, HBO tomó la decisión de no seguir adelante con una segunda temporada.

Por un lado, tiene sentido. La primera temporada está basada en el libro del mismo nombre de Matt Ruff, que no deja un gancho para una secuela, así que quizás es mejor dejarla como miniserie… aunque los fans de Game of Thrones sabrán que la falta de libros nunca detuvo a HBO.

Lo que sorprende en el caso de Lovecraft Country es que la segunda temporada ya estaba en desarrollo. Parece raro dejar pasar un proyecto aclamado por la crítica, creado por un talento en demanda como la guionista Misha Green (Underground) y producido por el dúo dinámico de J.J. Abrams y Jordan Peele.

Y aunque el comunicado de HBO da a entender que la decisión fue consensuada, un tweet de Green da por la borda con esa idea. La guionista lamenta la cancelación y reaccionó mostrando la primera página de la “biblia” (documento de referencia) de la segunda temporada.

https://twitter.com/MishaGreen/status/1411123731653566466

Lovecraft Country 2 no hubiese sido una simple secuela. El mapa muestra los “Estados Soberanos de América”, un país dividido en varias facciones en conflicto. Una verdadera realidad alternativa que, lamentablemente, nunca veremos en nuestras pantallas.

¿Querés saber más de Lovecraft Country, el libro original y la carrera de Misha Green? En el número 278 de La Cosa hay una nota XL con toda la data. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.