miércoles, febrero 8, 2023

Todavía falta un mes para la secuela de Escuadrón Suicida (The Suicide Squad), pero uno de sus personajes ya tiene spinoff confirmado, grabado y listo para estrenar. Peacemaker (“Pacificador”) será una serie limitada de ocho capítulos a estrenarse en HBO Max en 2022, y su protagonista John Cena comparte los primeros detalles en un anticipo de la revista Empire.

Como puede ser que esta mandíbula se haya tomado 44 años para interpretar un superhéroe.

Peacemaker es una mierda”, dice Cena, “No es un buen tipo, y aparte tiene el traje más ridículo que viste en tu vida.” Está claro que a pesar de compartir el Universo Extendido DC con Superman, Batman y La Mujer Maravilla, este no es un héroe tradicional.

James Gunn, creador de esta versión cinematográfica del personaje, explica que “Peacemaker tiene ideales que encuentro interesantes. Eso de ‘quiero paz sin importar cuántos hombres, mujeres y niños tenga que matar’ parece ridículo, pero dentro de su mente tiene sentido. En la actuación de John se ve que esa contradicción no le hace bien y ahí está la semilla de la serie. Peacemaker representa una parte problemática de la población y la serie lo pone en una situación en la que tiene que enfrentar las decisiones que tomó desde su punto de vista extremista.

Gunn escribió los ocho episodios y dirigirá cinco de ellos, lo que garantiza cierta continuidad de la estética que vimos en los explosivos tráilers. Y ojo que la serie no sólo será psicología de personaje: el director promete una historia de acción, ciencia ficción y (a juzgar por esas manchas de sangre que se ven en el traje de Peacemaker), mucha violencia. Se acaba de terminar de filmar y se estrena en todo el mundo en 2022.

El Universo Extendido DC está pasando por un gran momento. Si querés saber más sobre el detrás de escena, no te pierdas nuestro número especial de Mujer Maravilla 1984, con entrevistas y detalles que nunca te imaginaste.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.