jueves, abril 18, 2024

La Chica del Dragón Tatuado será llevada a la pantalla una vez más en forma de serie, y su showrunner revela algunos detalles del proyecto.

A pesar de que su propio autor, Stieg Larsson no pudo disfrutar de su éxito, la aclamada saga Millenium que él comenzó se ha convertido en un verdadero fenómeno a nivel mundial, y no solo para los fanáticos de los libros. También del cine.

Aquella primera adaptación sueca protagonizada por Noomi Rapace sigue siendo considerada la mejor versión cinematográfica de la historia de Larson, mientras que aquella que tuvo a Daniel Craig y a Rooney Mara liderando el elenco fue bien recibida, pero no consiguió continuar.

Tiempo después, Fede Álvarez y Claire Foy intentaron reiniciar el universo adaptando uno de los libros que no escribió el autor original, pero no les fue nada bien. Lo que llevó a pensar que tal vez eso había sido todo para Lisbeth Salander más allá de las páginas. Pero no fue así.

DUNE: DENIS VILLENEUVE Y SU CONDICIÓN PARA HACER LA PARTE TRES

La Chica del Dragón Tatuado
Hard Case

Veena Sud revela su visión sobre La Chica del Dragón Tatuado

El año pasado se confirmó que una nueva adaptación de la primera novela de Larsson sería desarrollada en forma de serie para Amazon Prime Vídeo, con Veena Sud a cargo del proyecto que por ahora no tiene protagonistas.

Hablando con Screen Rant sobre el re-estreno de The Stranger en Hulu, la showrunner habló sobre su visión para el show:

“Tengo un programa de televisión clásico que saldrá para Amazon, La chica del Dragón tatuado, otra mujer enojada que busca atrapar a los malos y los monstruos. 

Entonces, estoy muy entusiasmada con eso, llevarlo a la televisión después de 15 a 20 años. Ha estado en la estratosfera, y hoy hay mucho de qué hablar que era relevante en aquel entonces (cuando Stieg Larsson publicó por primera vez los libros, la trilogía) sobre la ira femenina, el abuso, el surgimiento del racismo y el nacionalismo blanco. 

Todas las cosas, 20 años después, aquí estamos, es súper relevante hoy. Hasta ahora, lo que siempre ha sido lo que me encanta es perseguir mujeres atípicas, así que estoy muy entusiasmado con eso.

Bueno, está un poco en secreto en este momento, así que no puedo revelar mucho más que decir: bienvenidos a la ira femenina. Es fuerte, poderoso y va a derribar algunas cosas en los próximos años. Entonces, estoy emocionada de que podamos ver, nuevamente, una nueva versión de una mujer que simplemente se niega a seguir las reglas”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.