miércoles, julio 28, 2021

El productor Marc Guggenheim, de la futura serie Green Lantern (Linterna Verde) de HBO Max, dio una entrevista en la que garantizó que su equipo aprendió de los errores de la película de Ryan Reynolds de 2013. Y no sólo eso, sino que tampoco tendrá nada que ver con las series del “Arrowverse” en el que trabajaron muchos de los creativos de la nueva serie.

Lo estamos encarado como algo distinto, digamos que no va a tener tentáculos que lo conecten”, reveló Guggenheim, que como los productores de Green Lantern Greg Berlanti y Geoff Johns formó parte durante años de ese entramado de series conectadas (Arrow, Flash, Supergirl, etc.) de Warner Bros. para el canal CW. “Cuando Greg me dijo que DC nos iba a dejar hacer una serie de Green Lantern para HBO Max dije que sí de inmediato, porque después de nuestra experiencia con la película tenemos el deseo de hacer bien lo que hicimos mal hace diez años.

Greg Berlanti y Marc Guggenheim trabajan juntos hace décadas, y conocen bien el Universo DC.

Guggenheim no es el único que tiene un mal recuerdo de la película. Esta semana, en el podcast SmartLess, Reynolds describió a la película como (perdón, pero esto es textual) “el pliegue más oscuro del ano del universo”. A ver, Ryan, tampoco es que te hayan nominado a un Oscar por Blade 3.

Linterna Verde es uno de los héroes más queridos de la editorial DC Cómics. O mejor dicho, uno de los conceptos más queridos, ya que los Linterna Verde son una especie de policía interplanetaria, una fuerza de seguridad que mantiene la paz a lo largo del universo DC. Hal Jordan, el héroe que relacionamos con el nombre, fue durante un tiempo el único asignado a la tierra. Pero hay muchos más.

La serie de HBO Max se centrará en uno de ellos: el arrogante Guy Gardner, quizás el más querido de los lectores argentinos que empezaron a seguir la serie con las ediciones locales de principios de los ‘90. Finn Wittrock (de varias entregas de American Horror Story) es el actor elegido para interpretar al que algunos han descrito como “el héroe que da ganas de darle una buena piña”. Lo acompaña Jeremy Irvine como el Linterna Verde original Alan Scott, uno de los pocos superhéroes abiertamente gay del Universo DC.

Green Lantern está lista para empezar su producción. Seguramente la veamos en la segunda mitad de 2022.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.