sábado, junio 15, 2024

Las Chicas Superpoderosas iban a tener una serie live-action en The CW pero jamás llegó a ver la luz, pero ¿qué fue lo que pasó?

En 2020, la cadena hogar de el Arrowverse decidía continuar con el legado de los superhéroes en la pantalla chica con una versión de carne y hueso de las superheroínas más famosas del mundo animado para niños, con Chloe Bennet, Dove Cameron y Yana Perrault como protagonistas.

Luego de que el piloto presentado no convenciera a la compañía, se ordenó regrabarlo, y recién a inicios de este año se confirmó que la nueva serie no iba a suceder porque la historia seguía sin ser convincente, y, además, The CW viene afrontando una crisis desde hace rato. Pero, ¿qué fue lo que falló?

THE WALKING DEAD Y EL GRAN REGRESO DE RICK Y MICHONNE

Las Chicas Superpoderosas
Cartoon Network

El live-action de Las Chicas Superpoderosas era demasiado diferente

Hablando con Los Angeles Times, el creador del show animado Craig McCracken explicó por qué fracasó el intento de llevar a sus personajes al live-action:

“Tuve una reunión con ellas y les dije: ‘Cuando las conviertas en adultas, ya no serán las Chicas Superpoderosas porque si son adultas, serán solo tres súper chicas que no tuvieron que lidiar con ser niñas’. Ese es un show completamente diferente”.

Como bien explica McCracken, la gracia de Las Chicas Superpoderosas está en que son niñas lidiando con la responsabilidad de ser heroínas, de ser las encargadas de salvar a su ciudad, y si fueran adultas, el enfoque era claramente distinto.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.