viernes, marzo 1, 2024

El escritor Jonathan Hurwitz revela información importante sobre la trama del revival de Lizzie McGuire cancelado por Disney+.

Cuando la Casa del Ratón comenzaba a planear sus primeros pasos en el mundo del streaming, varios fueron los proyectos considerados para impulsar la plataforma, incluyendo series originales de Marvel Studios, Star Wars, y el regreso de algunos de los grandes clásicos de Disney Channel o ABC.

Lizzie McGuire, la legendaria serie protagonizada por Hilary Duff, era parte de esa lista de posibles producciones que llegarían al catálogo del servicio, con una historia que exploraría la vida del personaje titular ya como adulta.

Sin embargo, luego de varios conflictos creativos, la compañía decidió no seguir adelante con la serie, principalmente porque no encajaba con los relatos que querían contar. Esto mucho antes de que Disney+ modificara sus estándares, incluyendo ahora series más adultas como las de Marvel y Netflix, o la recientemente estrenada Echo.

CRUELLA: ¿CÓMO VA A SEGUIR LA HISTORIA DE LA GRAN VILLANA?

Lizzie McGuire
Disney

La vida adulta de Lizzie McGuire

A través de su cuenta de TikTok, el guionista Jonathan Hurwitz compartió detalles de los primeros tres episodios del show, dos de los cuales llegaron a filmarse:

Según Hurwitz, el piloto mostraba a Lizzie como diseñadora de interiores en Nueva York. Después de que su novio chef la engaña con su mejor amiga, Lizzie regresa a California, donde se reúne con su versión animada. 

El episodio 2 habría mostrado una reunión entre Lizzie y su amigo de la infancia convertido en interés amoroso, Gordo (Adam Lamberg), encontrándolo felizmente comprometido y esperando un bebé. Esa trama cerraba con Lizzie recibiendo un mensaje de texto de su amor platónico de la infancia, Ethan Craft (Clayton Snyder), dando pie al siguiente episodio:

“El episodio 3 no se filmó, pero había un guión. Lizzie se despierta en la cama de Ethan, con su camiseta de waterpolo. Aparece una Lizzie animada y tiene esta pequeña lista de verificación, como una lista de tareas pendientes, y Ethan está en la lista y ella las marca. 

Creo que dice algo así como: ‘Marqué esa casilla –pausa dramática– dos veces’. Entonces, si tuviera que adivinar, vi otro comentario sobre ciertas historias [sobre] por qué Disney no se sentía cómodo con eso, mi suposición fue… ese momento fue probablemente uno de ellos”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

59570e6d-3f69-4308-9bec-33ca6873ec52

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.