viernes, abril 12, 2024

Netflix trae de vuelta a su ladrón más famoso en la tercera parte de Lupin, la serie basada en la vida y crímenes de un famoso ladrón, que regresa el 5 de octubre.

En esta nueva entrega, Assane debe aprender a vivir escondido y lejos de su esposa y su hijo. No obstante, sin poder soportar más el dolor que les causa, decide volver a París y hacerles una propuesta descabellada: irse de Francia y comenzar una nueva vida en otro lugar. Pero los fantasmas del pasado jamás desaparecen, y un regreso inesperado cambia sus planes por completo.

Lupin es protagonizada por Omar Sy, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Soufiane Guerrab y Shirine Boutella.

GEN V NOS INVITA A VER MÁS DEL UNIVERSO DE THE BOYS

¿Quién fue Arsène Lupin?

Arsène Lupin es el ladrón de guante blanco que aparece en las obras de detectives del escritor francés Maurice Leblanc, que competía a la par de Sherlock Holmes, por lo menos en Francia. Lupin ha aparecido en multitud de secuelas escritas por otros autores, así como adaptaciones para libros, películas o cómics. 

Sin embargo, la serie de Netflix no es una adaptación más de las obras de Leblanc, sino una interpretación actual donde el personaje principal se inspira en la figura de Lupin hasta recrear sus delitos.

Lupin
Netflix

Pero Lupin realmente existió. Su nombre era Alexandre M. Jacob, y fue uno de los más célebres bandidos anarquistas de todos los tiempos. A los 12 años se enroló como aprendiz de marinero en un viaje que le llevaría a Sidney y después desertó de la tripulación, hasta convertirse en pirata.

Tras su regreso a su hogar, fue encerrado en un manicomio tras ser aprehendido con explosivos luego de asistir a reuniones anarquistas. Cuando se escapó, formó su propia banda de criminales.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.