martes, julio 23, 2024

30 Monedas, el exitoso thriller de Alex de la Iglesia volvió HBO Max, y hablamos con Macarena Gómez, una de sus estrellas.

Ambientada en un pueblo profundo de España llamado Pedraza, la serie se centra en la tragedia del padre Vergara. Este hombre es un exorcista, boxeador y ex presidiario que se traslada a un pequeño pueblo remoto. Aunque quiere olvidar su pasado, pronto es encontrado por sus enemigos.

En la segunda entrega, la mayoría de los residentes de Pedraza han perdido la cabeza y están confinados en un hospital psiquiátrico. Elena yace en coma en una cama de hospital de Madrid; Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidarla. A medida que el horror se intensifica a su alrededor, nuestro grupo de héroes debe enfrentarse a un nuevo y misterioso enemigo, alguien tan perverso que incluso el diablo le teme.

30 Monedas es protagonizada por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Cósimo Fusco, Manolo Solo, Nuria González, Javier Bódalo, Manuel Tallafé, Paul Giamatti y Najwa Nimri.

30 Monedas
HBO

La barrera entre el bien y el mal se vuelve más borrosa

La Cosa: Me imagino que hay mucha expectativa respecto a esta nueva entrega de la serie, más que nada después del impacto de la primera.

Macarena Gómez: Absolutamente. Estoy flipando porque el mundo la vea, a mi me encantó filmar esta temporada, y amor a mi personaje. Es el sueño de cualquier actriz o actor interpretar a un villano, así que es algo que siempre me emociona poder ponerme en los zapatos de Merche.

LC: Pero además, lo interesante de 30 Monedas es que hay buenos y hay malos, obvio, pero la mayoría se mueven en un tono de grises. Son todos personajes muy complejos, ¿no?

MG: Es que en realidad, el bien y el mal son dos caras de la misma moneda. Vergara, que era un cura muy bueno al inicio, ha hecho sus cosas malas. Ángel, que es el demonio, también se une a Vergara para combatir el mal. Así que siempre está presente esa dualidad. Es como la vida misma, todos los personajes tienen su luz y su oscuridad.

Cuando a mi me dicen que Merche es realmente mala, yo digo que no creo que lo sea tanto. Porque sí, ella usa todo el poder que adquiere para unirse al mal, pero lo hace por un motivo, con un objetivo, no solo por ser mala. Es por recuperar al amor de su vida. O sea, ¿el fin justifica los medios? No, pero para ella sí.

Ella va a pasar por encima de quien tenga que pasar, y hacer lo que tenga que hacer, con tal de recuperar a su amor y crear la familia con la que siempre soñó. Esa es su motivación, no el ser mala sin sentido.

LC: Eso es lo más importante de la serie, creo yo, esa dualidad. Incluso cuando toca temas bíblicos, donde tal vez todo es más extremo y está bien marcada esa diferencia entre el bien y el mal.

MG: Bueno, hay que tener en cuenta que tanto Alex como el guionista, Jorge Guerricaechevarría, son amigos de la infancia y ambos estudiaron teología. Así que saben mucho sobre esto, y lo pusieron en práctica para la serie. A mi me encantaría saber tanto como ellos.

Pero creo que lo mejor de Alex como director es que él nunca intenta decirle o sugerirle al espectador lo que tiene que pensar. Y a mi me gusta eso, que cada uno pueda aportar su interpretación, incluso en historias de este estilo él te permite eso.

EL TAMAÑO IMPORTA: 5 GRANDES PLANOS SECUENCIA EN CINE

30 Monedas
HBO

30 Monedas y el mundo de Merche

LC: Me gustaría que hablemos un poco del viaje de Merche en estos nuevos episodios, porque quedó en un lugar complicado después del final de la primera temporada.

MG. Exacto. Ella se definió por completo en esa primera parte. Una mujer bien, de pueblo, que busca estatus, casada con el alcalde que para ella es la máxima aspiración. Pero entonces sufre esa traición por parte de su marido, y sin embargo lo quiere recuperar, porque para las apariencias son más importantes.

Entonces, como obtuvo una moneda, las quiere todas porque quiere poder. Y no es porque le guste el poder, que sí, sino porque quiere usar todo eso para recuperar a su marido. Esa es su prioridad, y por eso se alía con ese hombre tan poderoso que es el personaje de Paul Giamatti.

Pero, más importante que todo eso, es el motivo por el que ella quiere recuperar a Paco, a su marido. Es porque ella siente que él es ingenuo y que lo puede dominar. Y la clave para Merche es estar en control, eso es lo que ella realmente quiere, lo que anhela.

LC: En esta temporada compartís mucho con Paul Giamatti, como decías. ¿Cómo fue trabajar con él?

MG: La verdad es que nos hicimos muy amigos. Claro, al principio fue un gran impacto saber que se iba a sumar a la serie, estaba encantada pero también nerviosa. Así que organizamos una cena para conocernos todos, me senté al lado de él, y a los dos minutos ya éramos amigos.

Y al final, es lo mismo que trabajar con cualquier otro actor honestamente, porque la gente te asusta porque muchos hasta creen que no podés hablar directamente con él. Y cuando lo conocés, es todo lo contrario, hablar con él es como hablar con cualquier amigo. Nos entendimos muy bien.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.

¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.